Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para conseguir una beca en el extranjero

Tips para conseguir una beca en el extranjero

Contar con una beca en el extranjero no es sencillo pero tampoco imposible, revisa qué puntos debes considerar para lograr una.

Una beca en el extranjero te lleva a vivir grandes momentos y experiencias únicas e inigualables; conocer nuevas amistades y contactos; aprender sobre otras culturas; y hasta mejorar un idioma en especial.

Pero eso no es todo, ya que viajar en calidad de estudiante no se compara con hacerlo como turista o en un viaje de trabajo, puesto que como estudiante cuentas con privilegios donde los gastos son menores, y tienes opción en realizar estancias para conocer a plenitud la ciudad o el país de intercambio, entre otros.

¿Cómo conseguir una beca de este tipo? ¿Has pensado en qué es lo que necesitas?

En esta ocasión, te dejamos algunos consejos que seguro te ayudarán a lograr este objetivo que te lleve a viajar por el mundo a través de una beca:

Antes que nada es importante revisar sitios de becas donde puedas conocer las que se encuentran disponibles, cuáles son sus requisitos y documentación que necesitas, las fechas de cierre y otros puntos que tienes que considerar (ya que muchos de los requisitos pueden ser similares), a fin de estar lo más preparado posible. >>Ver Locos por las Becas y Becas COL en Facebook

Otro de los puntos importantes es que mantengas un buen promedio académico, incluso si es posible convertirte en estudiante modelo y de excelencia; esto te dará mayor posibilidad a la hora de solicitar una beca (la mayoría de las becas solicitan un promedio medio).

Dominar otro idioma aparte del inglés te dará muchos puntos, recuerda que la mayoría de latinoamericanos aprenden inglés como segunda lengua, por lo que es común que se postulen a una beca en lugares como Estados Unidos o países angloparlantes, donde existe mucha demanda; lo ideal es que abras tu panorama a otros países extranjeros, donde la demanda es menor (al menos de latinoamericanos), y para ello debes tener conocimiento de otro idioma (o idiomas) como el italiano, francés, ruso, y/o alemán, por mencionar algunos.

Contar con otras habilidades y clases adicionales a las que te imparten en el colegio también pueden apoyarte a ser de los seleccionados para una beca en el extranjero, y si puedes avalar estos con certificados, diplomas o constancias, es aún mejor.

>> Pide información sobre Curso de Inglés para Negocios en Bogotá<< 

Otro punto a tu favor es cuando puedes comprobar experiencia. ¡Ojo! No necesitas haber trabajado para una gran corporación, con contar con prácticas profesionales o un voluntariado es más que suficiente.

Mantener tus documentos en orden y vigencia en tu pasaporte o visa es algo que no puedes dejar pasar, ya que son requisitos imprescindibles a la hora de aplicar para una beca.

Finalmente, no olvides que la paciencia es una virtud, así que no te vayas a desesperar a la primera que te postules; por otro lado, busca varias opciones e inscríbete a todas las convocatorias posibles, siempre y cuando mantengas la línea que quieres. ¡Suerte!

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia: 

6 programas de becas que ofrece Alemania anualmente a Latinoamericanos

Última llamada para las becas de estudio en India

becas consejos extranjero inglés tips