Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

La AUIP abre su programa de movilidad académica internacional

La AUIP abre su programa de movilidad académica internacional

La AUIP ofrece estancias con apoyo de desplazamiento para realizar estudios en el extranjero durante 2017.

Por segunda ocasión en el año, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), convoca a estudiantes de posgrado y doctorado, profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado e interesados en cursar másteres o doctorados a postularse en su programa de movilidad académica internacional 2016-2017.

Con el propósito de  facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países, fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado; diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación; y facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones, es que la AUIP promueve esta convocatoria entre todas las instituciones asociadas con dicha asociación.

Los apoyos que otorga esta beca cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional por 1.200 euros máximo, y en el caso de viajes entre España y Portugal es de 800 euros máximo. Por otro lado es necesario presentar justificante o comprobante de gastos.

La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.

>>Ver cursos de Máster/Posgrado en el extranjero

Para postularse es necesario que tanto la universidad de origen como la de destino sean miembros activos de la AUIP, y como aspirante se debe hacer contacto institucional preliminar y convenir agenda de trabajo.

Para realizar la solicitud se debe registrar como usuario, posteriormente recibirá un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta.

Después se debe introducir datos personales y datos de la estancia que se pretende realizar, así como adjuntar su documentación (resumen del currículum vitae, aval de la Universidad de procedencia con carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector; aval de la Universidad Destino con carta firmada por el responsable de la unidad académica confirmando fechas de recepción del solicitante, condiciones y objetivos).

Se tiene hasta el 28 de octubre de 2016 para postularse; y será dentro de los 30 días siguientes cuando se anuncie el listado de beneficiados a través de su portal oficial y notificación personal vía correo electrónico.

>>Ver cursos de Máster/Postgrado con BECAS Y DESCUENTOS

AUIP becas estancias posgrado