Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven recién llegado a Alemania descansa sobre la Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania) | cunaplus

Foto: Joven recién llegado a Alemania descansa sobre la Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania) | cunaplus

6 programas de becas que ofrece Alemania anualmente a Latinoamericanos

Alemania es un país que cuenta con un sinnúmero de becas, de las más comunes son las becas de doctorado e investigación.

Alemania es un país que cuenta con un sinnúmero de becas, de las más comunes son las becas de doctorado e investigación.

>>Ver curso de alemán en Hamburgo (Alemania)

Muchas de las becas que ofrece este país son por parte de universidades, instituciones gubernamentales, fundaciones y empresas. Hoy te presentamos una lista de los diferentes programas que se ofertan de manera anual:

Becas Kofi Annan para Estudiar MBA o Master en Leipzig-Alemania es ofertada por la Escuela de negocios HHL de Leipzig. El apoyo es de becas completas y apoyos económicos hasta de 29.000 euros. Las becas son otorgadas en cooperación con la Fundación Kofi Annan Business School. Para estudiantes mexicanos abre convocatoria para postularse en el mes de noviembre y mayo.

>>Ver otras opciones de MBA en Colombia

Becas de la Fundación Alemana para el Medio Ambiente, La Fundación Federal Alemana para el Medio Ambiente (en alemán DBU: Deutsche Bundesstiftung Umwelt) promueve becas en campos de Ciencias Ambientales, Investigación / conservación de la naturaleza y del medio ambiente; y Comunicación Ambiental. Para postularse es necesario hacerlo en  el mes de enero de cada año.

Becas DAAD para Estudios de Posgrado. El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) oferta año con año becas en Alemania para estudiantes internacionales de países en desarrollo que buscan realizar cursos de master (MS) en universidades alemanas, ya sea para cursos de medio tiempo o tiempo completo. Generalmente entre agosto y octubre se encuentra abierta la convocatoria.

Becas anuales de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES). Anualmente la FES ofrece alrededor de 2.700 becas a estudiantes y posgraduados provenientes de países en desarrollo en África, Latinoamérica y Asia dando la oportunidad de realizar estudios en todas las especialidades de cualquier tipo de universidad, incluyendo doctorados. La convocatoria se encuentra  abierta durante todo el año.

Becas MSc del HHL Leipzig Graduate School of Management para Mujeres de Negocios. Es un programa de becas para MSc a tiempo parcial de 24 meses de duración que comienza en el mes de septiembre y cierra convocatoria en junio de cada año, orientado a mujeres de negocios.

Becas de la Fundación Bayer para estudiar en Alemania. Estas son de carácter internacional, principalmente para estudiantes extranjeros. Estas apoyan diferentes áreas del conocimiento y se dividen en: Becas Otto Bayer (Biología, biología molecular, bioquímica, biotecnología, ingeniería de procesos biológicos, bioinformática; Química, ingeniería química, ciencia de los materiales y ciencias ambientales; Farmacéutica y descubrimiento de fármacos; Física; Ciencias médicas), Becas Carl Duisberg (Cardiología, Oncología, Inflamación, Ginecología, Diagnóstico por imágenes),  Becas Jeff Schell (ciencias de la agricultura y agronomía; protección de cultivos, semillas y biotecnología verde; ciencias ambientales y agricultura sostenible), Becas Kurt Hansen (estudios en ciencias) y becas Hermann Strenger (áreas no académicas).

Es importante mencionar que estas son sólo algunos de los programas de este tipo, ya que como mencionamos en un principio, Alemania es un país que cuenta con varios programas de becas.

Avanza ya de nivel de idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, portugués…) Solicita todos los detalles en el siguiente formulario:

Alemania becas DAAD