Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las 10 mejores escuelas del mundo para estudiar moda

Las 10 mejores escuelas del mundo para estudiar moda

¿Estás pensando en trabajar en la industria de la moda? Checa cuáles son tus mejores opciones.

La industria de la moda nos rige todos los días y por doquier, a través de tendencias, colores, formas, expresiones y mucho más.

Si deseas integrarte en el futuro a esta gran industria debes saber cómo moverte desde el inicio. Así que te presentamos de las mejores opciones, de acuerdo al medio especializado en moda, Bussiness of Fashion, quien publicó 2015 por primera vez el Ranking de las mejores universidades de moda alrededor del mundo, tomando en cuenta su influencia global, experiencia de aprendizaje y valor a largo plazo. A continuación, enumeramos las primeras de la lista:

El primer lugar lo ocupa la Universidad de Artes Públicas Central Saint Martins, Londres (R.Unido), la cual está considerada como la mejor escuela de moda, con el mayor puntaje y mayor número de egresados que han sido ganadores o finalistas de importantes premios mundiales en los últimos cinco años. Los expertos  explican que esto se debe a que su programa de diseño es muy superior. Cuenta con programas de moda, textil y orfebrería.

En el segundo lugar se encuentra la Bunka Fashion College, Tokio (Japón), la cual cuenta con cuatro diferentes programas: Diseño de Vestuario, Creación en Moda y Tecnología, Marketing, Accesorios y Textil. Esta escuela es sinónimo de diseño de vanguardia, de la más alta calidad, y está guiada por un alto apoyo en marketing y programas tecnológicos. Si deseas ingresar a ella es imprescindible hablar y comprender bien el idioma, además de contar con los medios financieros para vivir en Japón, ya que hay que tener en cuenta que los alumnos no tienen permitido trabajar mientras se cursan los estudios.

En el tercer peldaño se encuentra la Universidad de Kingston de Londres, Reino Unido, de las mejor calificadas en cuanto a calidad en cursos y habilidades técnicas. Es tal su prestigio que existen grandes perspectivas de empleo para los graduados. Además, al final de sus estudios, los estudiantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en el London Fashion Week.

En el lugar cuatro esta la Parsson School of Design de Nueva York, Estados Unidos, que cuenta con 3 programas de la industria: Diseño de vestuario, Estudio de moda, Marketing de moda. Es una escuela de las más reconocidas a nivel mundial, que cuenta con acuerdos con importantes empresas y marcas de retail donde los alumnos pueden realizar sus prácticas y pasantías.

El quinto lugar se lo llevó el Fashion Institute of Technology, también de Nueva York. Este ofrece diversos programas enlazados con la moda como la carrera de Diseño de Vestuario y programas de marketing, negocios, textil, artes visuales y marketing, ilustración, estilismo y muchos otros. Por otro lado, ofrece ciclos de conferencias muy interesantes destinados a los estudiantes.

En el secto lugar está Polimoda, ubicada en Florencia, Italia. Ofrece moda y marketing, y desarrolla programas y plataformas que ayudan a lanzar y promover a sus egresados.

El séptimo está la Universidad de Westminster, de Londres, Inglaterra, que está considerada una de las que obtiene mejor experiencia estudiantil y satisfacción, además de ser una de las más selectivas.

El London College of Fashion, de Londres, Inglaterra ocupa el octavo lugar, también conocida como LCF, calificada como de las más influyentes y de las que más alumnos internacionales tienen.

>>¿Quieres estudiar en Londres? ¡Mira estos cursos!

Muy cerca se encuentra la RMIT University, en Melbourne, Australia, especializada en modas y textiles, considerada de las mejores en cuanto a programas de maestría.

Y el número 10, lo ocupa la Drexel University de Philadelphia, Estados Unidos, la cual da oportunidad a sus estudiantes de realizar un periodo de estudios en el extranjero en la London CollegeFashion.

Seguidas se encuentran: Shenkar College of Engineering, Design and Art de Tel Aviv, Israel; Ryerson University School of Fashion de Toronto, Canadá; Stephens College, en Columbia, Estados Unidos; Nottingham Trent University en Nottingham, Inglaterra;  la Savannah College of Art and Design, de Savannah, Atlanta; Philadelphia University, en Philadelphia, Estados Unidos;  University for the Creative Arts Epsom en Inglaterra; Instituto Marangoni, en Milán, Italia; Beijing Institute of Fashion Technology en China; y cierra la lista el Amsterdam Fashion Institute de Países Bajos.

>>Ver Posgrado Experto en Diseño de Moda online

Noticias relacionadas en Aprendemas.com México: 

10 recomendaciones para elegir tu profesión

Carreras que no desaparecerán

diseño escuela fashion Marketing moda textil