Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras que no desaparecerán

Carreras que no desaparecerán

Las carreras vinculadas con informática y sistemas; la medicina y sus ramas, entre otras son las que seguirán en el mapa.

Pensar cuáles son las carreras que no desaparecerán, sería algo muy difícil predecirlo si tomamos en cuenta que estudios del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el 65% de los trabajos del futuro aún no se han inventado.

Aun así, actualmente se aprecia que han ido desapareciendo empleos más mecánicos y rutinarios que han sido reemplazados por máquinas, lo que nos lleva a pensar que los trabajos más demandados serán los relacionados con carreras relacionadas con las nuevas tecnologías, vinculadas con informática y sistemas.

>>Quiero formarme en Nuevas Tecnologías. Ver cursos

El 65% de los trabajos del futuro aún no se han inventado

Además para el 2025 crecerán otras tantas profesiones (según lo estipulan datos el Departamento de Trabajo de Estados Unidos) donde la medicina y sus ramas ocuparán un lugar de suma importancia, entre los que se encuentran los terapistas y radiólogos (debido al cambio demográfico de la población), sin dejar a un lado a todas las especialidades médicas.

Por otro lado los intérpretes y traductores también serán carreras muy recurrentes gracias a que en la actualidad existe un enlace con cualquier lugar del planeta y en el futuro todo se manejara de esta manera.

Por supuesto no hay que olvidar a los escritores, diseñadores y creativos; así como arquitectos con innovaciones para los cambios (tanto demográficos como del medio ambiente); además agricultores con técnicas verticales, psicólogos, abogados e ingenieros.

También existirán nuevas áreas que se desarrollarán fuertemente y requerirán de nuevos profesionales, como las ciencias ambientales (expertos en conservación del medio ambiente y defensa ante el cambio climático), la biotecnología (aplicada al desarrollo de aplicaciones farmacológicas específicas), la biomedicina, la medicina genómica, la nanotecnología, la ingeniería molecular y la mecatrónica (automatización de procesos industriales para hacer más sencillas las actividades a través de software).

Como podemos apreciar son varias las carreras que afortunadamente seguirán en el mapa, pero a pesar de ello deben evolucionar; por lo que será de suma importancia invertir en educación y capacitación en esquemas de formación continua, ya que los trabajadores del futuro vamos a enfrentar constantes cambios en el mundo laboral.

>>Ver otras carreras con salidas. Filtro por categorías<<

carreras empleo futuro nuevas tecnologías salidas universidad