Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Convocan becas para deportistas en Alemania

Convocan becas para deportistas en Alemania

El Gobierno de Alemania ofrece cada año becas y cursos dedicados al deporte en diferentes idiomas, incluido el español.

Alemania es un país que ofrece una amplia variedad de becas por parte de universidades, instituciones gubernamentales, fundaciones y empresas y, además, se toma muy en serio la educación deportiva. Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Alemania convoca continuamente becas deportivas.

>>Ver cursos de DEPORTES con becas y descuentos

Estas se tramitan a través de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig  y la Escuela de Entrenadores de la Federación Alemana de Atletismo en la Universidad de Mainz.

empleo_Alemania_talleres
Estudia alemán en Berlín

 

La Universidad de Leipzig ofrece cada año dos periodos de cursos de perfeccionamiento de 5 meses a entrenadores ya graduados o profesores de educación física, con la ventaja de ofrecerse en 4 idiomas rotativos, incluido el español.

Entre las disciplinas que imparten se encuentran: Deporte para discapacitados, Tenis de mesa, Entrenador de acondicionamiento físico, Baloncesto, Judo y Futbol.

Por otro lado, la Escuela de Entrenadores de la Federación Alemana de Atletismo en la Universidad de Mainz ofrece un curso internacional para entrenadores de atletismo.

Profesionales del deporte, un perfil muy buscado en el primer trimestre del año
Licenciatura en Deporte

Este curso está dirigido a entrenadores y profesores de Educación Física en el área del atletismo y ex-deportistas de competencia que deseen desempeñarse como entrenadores. El límite de edad es 40 años.

Los contenidos formativos están subdivididos en curso de alemán (intensivo y complementario), teoría práctica del atletismo, teoría general del movimiento y entrenamiento, medicina deportiva, fisiología deportiva y asignaturas complementarias (masaje, primeros auxilios en lesiones deportivas, construcción de instalaciones deportivas, organización del deporte, entre otras).

Al final del curso se obtiene un diploma reconocido a nivel mundial. Para postularse es necesario dirigirse a la sección de Cultura de la Embajada Alemana en México.

Es necesario contar con una recomendación de la Federación Nacional de Atletismo, un certificado médico y 4 fotografías biométricas.

Para más información, puedes acceder al portal de la Embajada de Alemania en México.

La implicación de los padres, clave para que sus hijos hagan deporte
Curso de alimentación y deporte

Noticias relacionadas en aprendemas México:
¿Dónde conseguir una beca deportiva en México?
Qué hacer para conseguir una beca académica de deporte

Alemania becas deportistas Universidad de Leipzig Universidad de Mainz