Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprender alemán, ¿qué puertas abre?

Aprender alemán, ¿qué puertas abre?

Conoce las áreas de profesionalización que se ven beneficiadas con el idioma.

La globalización ha marcado tendencia en diversos sectores de la sociedad, uno de ellos, el campo laboral y profesional. La dinámica intercultural ha traspasado fronteras haciendo que la brecha entre naciones quede supeditada a un clic de distancia.

La comunicación entre pares laborales de todo el mundo se puede dar de una forma orgánica con plataformas digitales diversas, hecho que no podría darse sin el conocimiento de otras lenguas.

Lo ocupemos diariamente, o no, la necesidad de aprender un segundo idioma dejó de ser valor agregado de un profesionista para convertirse en una obligatoriedad; y en este caso, si buscamos distinguirnos de nuestra competencia a partir de los idiomas, la clave es el conocimiento de un tercer idioma, que sin duda, nos permitirá establecer canales de comunicación más fluidos y efectivos.

Muchos profesionistas han optado por el estudio del alemán, pues se muestra con buenas perspectivas a futuro tanto en el ámbito laboral como en el público. >>APRENDE ALEMÁN YA

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, arroja en sus estadísticas del 2015-2016 que en México existen ya más de 873 empresas, mismas que son punteras en sus nichos de negocio. Ejemplos son muchos, entre ellos: la transportista Lufthansa, la marca de insumos deportivos Adidas, las automotoras Porsche, BMW y Continental, las farmacéuticas Merk, Henkel, Bayer; empresas de soporte técnico, manufactura y equipos como: SAP y SIEMENS,  y otras más, que están dirigidas al mercado mexicano y que requieren profesionistas con alto manejo del idioma alemán.

La cámara asegura que las expectativas  de crecimiento son favorables, las cuales, en un periodo no mayor a 5 años, beneficiará a los siguientes sectores:

-Telecomunicaciones
-Aseguradoras
-Energía y servicios públicos
-Banca
-Manufactura de equipos de cómputo
-Electricidad
-Química y farmacia
-Automotriz
-Construcción
-Salud
-Ciencia e investigación
-Metalurgia
-Turismo y hotelería

Por ejemplo, el desarrollo en el ámbito de los medios de información y las comunicaciones exige una comunicación multilingüe. Una gran cantidad de páginas web importantes están en alemán y uno de cada diez libros se edita en alemán; mientras que en el campo del turismo, México se muestra como un país rico en cultura y tradición, y las relaciones diplomáticas aportan efectos positivos en el turismo bilateral. >>¿Quieres estudiar en Alemania? Infórmate aquí

En áreas educativas, se puede recalcar que Alemania otorga una gran cantidad de becas de estudio y programas atractivos de intercambio. Hoy en día existen un sinfín de convenios de intercambio para alumnos y estudiantes entre Alemania y numerosos países del mundo. >>Ver cursos con becas y descuentos

En definitiva, el idioma alemán está en auge y cobra mayor popularidad con el paso del tiempo, y esto se debe a su solidez como nación, así que no dudes más e inicia tu aprendizaje del idioma alemán a través del siguiente formulario:

alemán Alemania idioma oportunidades salidas