Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para escribir una carta de motivos para una beca

Consejos para escribir una carta de motivos para una beca

Los destinatarios tendrán muchas cartas en sus manos, así que debes generar la percepción de que eres diferente a través de esta carta.

Al momento de buscar una beca nos encontramos que comúnmente solicitan una carta de motivos (o motivación). Para realizarla correctamente, te presentamos una serie de consejos.

No olvides que una carta de motivos es muy importante, ya que llega a ser determinante a la hora de la selección, así que es de suma importancia proyectar seguridad, actitud y un estilo único.

>> REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA EFICAZ en México DF <<

Lo ideal es que realices primero un borrador donde organices bien tus ideas, incluso hacer una lista de los puntos que deseas destacar.

La petición de una beca puede compararse frecuentemente con la solicitud de un puesto de trabajo, por lo es primordial demostrar que estás calificado, y esto no se trata sólo con mencionarlo, sino demostrarlo con una buena historia, y una buena gramática y puntuación, de lo contrario puede afectar la calidad de tu investigación y trabajos como estudiante.

Hay que leer varias veces la carta antes de enviarlo, incluso puedes pedir a algún familiar, profesor o conocido a que también lo haga para revisar que es coherente, concreta y correcta.

>> Curso de Redacción y Ortografía Especializada en México DF <<

Personalizar te dará un plus en esta carta, así que puedes investigar el nombre o nombres de las personas que te evaluarán y dirigirte directamente a ellas, también detallar la razón por la que has elegido esa escuela resaltando sus logros y reputación de dicha institución educativa.

Otro punto que no debes dejar pasar es describir tus antecedentes y formación académica con detalle siempre y cuando sea real, ya que no es válido que menciones puntos que no tienen que ver contigo (recuerda que al solicitar una beca te sometes a un proceso de investigación).

Destaca el conocimiento adquirido durante tus años de estudio, de investigación y habilidades y lo que has logrado con estos de manera tangible, asimismo explica lo que pretendes con la beca y las metas a lograr al contar con ella.

>> ENTREVISTA POR COMPETENCIAS en México DF<<

Describe con entusiasmo tus metas y sueños, una buena experiencia en particular con algún profesor o proyecto; siempre y cuando sea de manera sencilla, honesta, sin ser redundante y divagar.

Si la carta que entregarás es en otro idioma, cerciórate de que la redacción, lenguaje y gramática es la correcta.

¡Ojo! No olvides que es una carta de motivación, no la historia de tu vida para un cuento, así que debes ser puntual sin excederte de una o dos cuartillas a lo máximo.

Rellena el formulario para recibir información sin compromiso sobre Curso de Coaching para Entrevistas de Trabajo con Redacción y Diseño Profesional de Currículum en México

Noticias relacionadas en aprendemas.com México: 

Haz tu currículum para el celular

Tips para hacer una carta de presentación laboral

becas carta de motivación currículum redacción