Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Programas de MBA más demandados y mejor pagados en Colombia

Programas de MBA más demandados y mejor pagados en Colombia

Los pregrados en administración y finanzas, administración en salud son de las más seguras para insertarse al mercado laboral y obtener una buena remuneración.

Pese a las nuevas carreras y novedades tecnológicas, estudiar Administración o programas de MBA siguen siendo las carreras mejor pagadas y con más salidas laborales en Colombia.

La administración en definitiva es una de las carreras que no pasará de moda, de hecho los profesionales en estas áreas son de los más solicitados en las empresas y aunque tiene el mayor número de egresados también coincide con la profesión con mayor oferta laboral por su amplio margen de aplicación, puesto que existen más de mil programas universitarios de pregrado en Colombia (de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior en Colombia).

>> Administración de empresas en Bogotá <<

Según datos del Observatorio Laboral para la Educación, dependiente del Ministerio de Educación, los programas de MBA con mayor demanda y mejor pagados son (en el 2014):

Administración y Finanzas. Carrera con duración de 8 semestres y un costo aproximado por periodo de $2.731.000 pesos colombianos. En este caso los egresados pueden ver reflejado el fruto de su esfuerzo pronto ya que de acuerdo a cifras, es de las de mayor demanda y con totalidad de inserción en el mercado laboral con un pago promedio de $2.096.333. Por lo que es de las carreras seguras que puedes elegir para estudiar.

Administración en Recursos Humanos, de los programas más valorados, igual que el anterior, ya que el 100% de los egresados lograron insertarse en el mercado laboral con un salario promedio a los $ 2.444.000.

>> Técnico Laboral Auxiliar en Recursos Humanos en Bogotá <<

Administración en Mercadeo y Logística Internacionales, pregrado con duración de 9 semestres con el 95.5% de egresados con empleo y un promedio de $2.043.676 de salario.

Administración Comercial y de Mercadeo. De los programas más completos y demandados con un 91.3% de inserción laboral y un salario promedio de $1.996.887.

Administración de Mercadeo. Otros de los campos de la administración con buen augurio, con un 80% de inserción laboral y un salario promedio de $2.363.500.

>> Técnico Laboral Auxiliar En Ventas y Mercadeo en Bogotá D.c. <<

Administración en Salud Ocupacional. Pregrado con 10 meses de duración, y de acuerdo a las cifras los egresados lograron entrar al mercado laboral con un ingreso aproximado a los $1.968.000.

Estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de programas de MBA existentes en el país, ya que hay otros como Administración Deportiva o Administración del Medio Ambiente, que aunque no cuentan con una gran demanda laboral, los que logran insertarse cuentan con grandes posibilidades de ganar una buena remuneración económica.

>> Maestría en Finanzas en Medellín <<

Noticias relacionadas en aprendemas.com Colombia

Las carreras con los egresados que mejor ganan

¿Cómo interpretar los títulos de posgrado a nivel internacional?

admnistración y finanzas carreras MBA Recursos Humanos