Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las carreras con los egresados que mejor ganan

Las carreras con los egresados que mejor ganan

Estas son las profesiones mejor remuneradas en Colombia, según un informe del Observatorio Laboral para la Educación.

Geología es la carrera más rentable en Colombia para sus egresados, con un salario mensual promedio de $3 millones 327 mil y una vinculación laboral del 88 por ciento. Así lo determinó un informe del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación.

>>Ver curso de especialización en MEDICINA HOMEOPÁTICA

>>Quiero especializarme en TERAPIAS ALTERNATIVAS

A Geología le siguen Medicina, con una vinculación de 94.2% y un sueldo  de $3 millones 017 mil, Ingeniería electromecánica con el 93.5% y un pago de $3 millones 002 mil, Ingeniería de minas con el 81.9% y una remuneración de $2 millones 359 mil y Estadística con un 89.2% y un salario de $2 millones 346 mil.

Gina Parody, Ministra de Educación, afirmó en un comunicado que «los estudiantes que reciben mayor formación académica, pueden tener más oportunidades de empleo con una mejor remuneración».

Cerca del 93% de los recién egresados de programas de posgrado tienen vinculación laboral formal 15.4 puntos porcentuales por encima de la tasa de vinculación de los recién egresados del nivel de pregrado, según añadió la Ministra.

>>Busca y encuentra tu POSGRADO

>>Quiero hacer un MBA en ESPAÑA. Ver OPCIONES

Igualmente, los recién egresados de programas de posgrado pueden engancharse al mercado laboral con un salario promedio de $3 millones 268 mil, mientras que los recién graduados de pregrado tienen un remuneración cercana a $1 millón 480 mil.

El informe también concluyó que los estudiantes de universidades acreditadas tienen un salario 14 por ciento mayor que el de aquellas que no lo están.

>>Ver DIPLOMATURA en NEUROPSICOLOGÍA FORENSE

>>Quiero trabajar como informático. Ver estudios de INGENIERÍA del SOFTWARE

En el caso de los técnicos profesionales, tienen una remuneración entre $1 millón 575 mil a $1 millón 377 mil quienes estudian los programas de Construcción de obra, Mecánica y electrónica automotriz, Diseño de máquinas, Electromecánica y Mantenimiento Electromecánico.

>>Quiero especializarme en gerencia de empresas constructoras

>>Busca tus estudios en INGENIERÍA y ARQUITECTURA

Otro hallazgo del documento es que la brecha salarial entre hombres y mujeres con formación universitaria persiste y viene en aumento, con un crecimiento del 1.2 por ciento, en los dos últimos años

Existe una brecha salarial en todas las áreas. Sin embargo, es en las ciencias de la salud donde se presenta la mayor brecha entre hombres y mujeres con un 18.4 por ciento, seguido de las áreas de las ciencias sociales, humanas e ingenierías.

Más información:

Observatorio Laboral de Colombia

carreras egresado empleo posgrado salario