Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Nueve de las más extrañas carreras y cursos para estudiar

Nueve de las más extrañas carreras y cursos para estudiar

¡Imagina estudiar desde técnicas de Jedi de Star Wars, exorcismos, ciencias de los céspedes y hasta cultivo de cannabis! ¿Te animas?

Cuando llega el momento de elegir una carrera no todo mundo tiene claro su futuro laboral; lo bueno es que actualmente la oferta educativa es cada vez más amplia, por lo que existen numerosas opciones.

>>Quiero estudiar una CARRERA. Ver opciones

Así que podríamos decir que existen carreras profesionales para todos los gustos, checa las más extrañas e insólitas que existen:

¿Qué tal estudiar para luchar contra los demonios? Seguro te suena a película de terror, pero es algo completamente real, ya que la escuela italiana Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (UPRA), ofrece el curso “Exorcismo y la oración de la liberación”, el cual tiene un tiempo de duración de 4 meses y está dirigido a hombres de fe y sacerdotes que desean convertirse en demoniologos y exorcistas.

La Universidad Estatal de Pensilvania (PSU), en Estados Unidos, ofrece la carrera de pregrado de “Ciencias de los céspedes”, la cual prepara a los estudiantes en el cuidado de los prados, semillas, siembra, mantenimiento, reglamentación de los deportes (en el caso de estadios, campos de golf o canchas de tenis), con materias un tanto complejas como biología, química y metodología.

>>Ver curso de AGRICULTURA ORGÁNICA SOSTENIBLE. Modalidad online 

Filosofía y los Simpson” es un curso de dos módulos que la Universidad de California, Berkeley imparte; donde se analizan los capítulos y teorías que estos afamados personajes amarillos esconden a través de la cultura actual y teorías de grandes filósofos como Kant, Rosseau, Nietzsche o Platón.

>>Ver curso online de Filosofía Organizacional

Otra extraña carrera es la que la escuela de Carolina del Norte, Appalachian State University ofrece: “Ciencias de la fermentación”, la cual es una carrera de pregrado que busca proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento de química y biología, enfocados en principios de negocios, empresa y mercadeo. La preparación de estos estudiantes va desde las Ciencias de la fermentación, Vinos y ciencias, Ciencia de los alimentos y la tecnología, Biotecnología, Negocios, Marketing, entre otros.

>>Ver curso de Experto en Biotecnología de los Alimentos. Modalidad a distancia

Mientras tanto, la Universidad Estatal de California, Long Beach, brinda la “Ingeniería de parques temáticos”, la cual es una carrera de pregrado con la fusión de varias ramas, por lo que los estudiantes tienen que combinar conocimientos de ingeniería civil, eléctrica y mecánica para dominar y controlar la electricidad, hidráulica y neumática, además de obtener la preparación de diseñar, producir y manejar parques temáticos y realizar negocios de entretenimiento.

>>Ver curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

¿Y qué te parecería una carrera de empatología (empaque o embalaje)? Aunque suene difícil de creer, la facultad de “Packaging” de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), ofrece programas de pregrado, maestría y hasta doctorado en esta área, donde los estudios como el nombre lo dice, es propiamente todas las formas de empacar productos de manera segura, eficiente y con el mínimo impacto ambiental.

Otra de las más impresionantes es la “Carrera de cultivo de cannabis”, la cual es impartida por la Universidad de Oakland, California, desde el 2007, siendo el colegio fundador de dicha carrera. Esta brinda a los estudiantes conocimientos de alta calidad para la industria del cannabis a través de técnicas agrícolas, además de materias como historia, política, asuntos legales, entre otras.

La maestría única en el mundo es la de “Los Beatles”, impartida por la Liverpool Hope University desde el 2009, la cual explora el papel de la música popular durante los últimos 50 años tomando al grupo de “The Beatles” como caso de estudio.

Cerrando con broche de oro, no podía faltar el curso de “¿Cómo entrenar en el camino Jedi? impartido por la Universidad de Queen de Belfast, en Irlanda del Norte, donde hacen realidad el sueño de muchos fans de Star Wars enseñando las técnicas psicológicas de la vida real detrás de los trucos mentales Jedi, además de examinar cuestiones más amplias detrás del universo de Star Wars, como el equilibrio, el destino, el dualismo, la paternidad y el fascismo.

Obviamente esta es sólo una parte de la extensa oferta que existe, ya que hay cursos y carreras sobre la vida y obra de David Beckham, sociología de la fama de Lady Gaga, sobre Harry Potter, Payasología, Tecnología y gestión del sector de las boleras, Gestión de tecnologías del horneado, Ciencias y tecnología del surf, Ciencias de la decisión, entre muchas otras, ¿cuál elegirías?

>>VER TODOS LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS EN COLOMBIA

carreras estudios rarezas universidad