Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo interpretar los títulos de posgrado a nivel internacional?

¿Cómo interpretar los títulos de posgrado a nivel internacional?

En cada país, los programas de posgrado tienen una denominación y unas características diferentes a las de Latinoamerica. Te ayudamos a interpretarlos.

¿Te ha pasado que  no comprendes de qué se tratan los títulos profesionales de otros países? Aunque desde hace tiempo a nivel internacional pretenden unificar los títulos, existen diferencias, tanto de nombre como de características. Por ello es de suma importancia conocer de qué trata cada uno de ellos.

>>Maestría en Educación en Bogotá<<

Los Master of Science – MSc (Magister Science o Maestrías en Ciencias), así como los Master of Arts – MA (Magister Artium o Maestrías en Humanidades) pertenecen a programas de maestría de orientación profesionalizante. Te ofrecen de manera práctica contenidos investigativos, además de brindarte la oportunidad de ingresar directamente al mercado laboral. Estos son muy comunes en Reino Unido y EEUU. También en Australia y Canadá, con la particularidad de que aquí son llamados Master by Coursework o Taught Masters.

>>Curso Ciencias en Bogotá <<

Lod MA o MSc son programa de ciencias aplicadas de EEUU. En Alemania, Austria y Países Bajos (Holanda) se les llama “hochschule» o «fachhochschule» (hogescholen en holandés). Por otra parte,  los MSc o MA de una universidad están más enfocados a cuestiones de investigación.

Por otro lado se encuentran los Master of Phylosophy – MPhil o los Master by Research – Mres; orientados a la investigación, que además ayudan a preparar el doctorado.

Entre los programas enfocados al trabajo se encuentran los MBA (Master of Bussines Administration), de negocios y administración; el LLM (Legum Magister), de Derecho; el Master of Public Adminsitration (MPA), de administración pública; y los MMus (Master of Music) para los músicos.

Los Doctorados o PhD (Philosophiae Doctor) brindan programas investigativos bajo supervisión de expertos con la finalidad de aportar conocimientos específicos en un campo determinado; pero también los hay profesionalizantes y los afamados Doctorados Honoris Causa de carácter honorífico para los que han hecho aportes significativos en área de estudio sin la necesidad de cursar requisitos de una institución.

Finalmente están las especializaciones, existentes únicamente en Latinoamérica, pero no en el resto del mundo, donde se las denomina como certificaciones, diplomas o títulos de posgrado en las que no se requiere de investigaciones o tesis, sino de formación a nivel práctica.

Noticias relacionadas en Aprendemas.com Colombia: 

Razones para animarte a estudiar una segunda carrera
Un título no basta: la importancia de seguir estudiando

especializaciones Filosofía máster MBA posgrado prácticas