Llegan las becas Adriano de 1.500 euros para estudiantes andaluces

Consejos para aprobar exámenes

Existen diferentes pautas que pueden ayudarte a alejarte del estrés y ponerte al 100% para la temporada de exámenes.

Cuando llega la temporada de exámenes es común que sientas estrés y presión, lo que al mismo tiempo te impide concentrarte. Recuerda que lo ideal es que mantengas la calma y, sobre todo, asegures un buen método para estudiar con la finalidad de absorber mejor los conocimientos adquiridos en clase.

A continuación, te facilitamos una serie de consejos para sacar el máximo provecho:

Lo primero que debes hacer es encontrar una hora ideal, no importa si es de mañana, tarde o noche, ya que la idea es que te sientas cómodo y relajado.

Organízate y elabora un horario. Muchas veces desde el inicio del curso, los profesores te indican las fechas de exámenes, algo que te da gran ventaja ya que así podrás determinar horarios para estudiar, mismos que debes comprometerte a cumplir.

Establece tus prioridades desde un inicio; si determinas tus tiempos para estudio desde antes, lograras pasar los exámenes sin que unos días antes estés con una cafetera prendida y pases varios días en desvelo. >> Estudia una Especialización de Desarrollo Organizacional 

Haz resúmenes de tus clases. Lo ideal es que lo hagas a mano, ya que de este modo te concentras mejor y ayudas a tu cerebro a que articule cada palabra, así tu nivel de comprensión será mejor.

Lee en voz alta. Es un buen modo de recordar lo que viste en clase; con esta técnica incluso lograras recordar detalles de la clase que pensaste que no eran tan importantes. Y respecto a este mismo punto, otra opción es que esta lectura la grabes, echando mano de tu dispositivo móvil o tu computador, así puedes escuchar tus lecturas constantemente, incluso dormido y así asimilaras todo mucho mejor.

No te olvides alimentarte bien: no te saltes el desayuno ya que es la primera comida y la más importante del día, reduce las grasas saturadas y los azucares refinados. Llena tu dieta de vegetales, legumbres, frutas y hortalizas, abundantes cantidades de cereales y sus derivados, e incluye aceite de oliva y frutos secos; de este modo, ayudaras de manera positiva al rendimiento, memoria y concentración.

Hidrátate bien y bebe al menos un litro y medio y dos litros de agua al día, evita bebidas gaseosas o estimulantes, y beber más agua y zumos de naranja, lo que te ayudará a sentirte mejor.

También es aconsejable estudiar con música instrumental de manera muy baja acompañada de luz natural, así te concentraras mejor.

Por último, no olvides realizar diez minutos de descanso por cada hora de estudio, dejando a un lado el móvil, Internet o tableta, ya que es muy probable que este corto periodo de descanso se alargue mucho más de lo pensado. >> Formarte en Taller de Atención y Memoria en Bogotá

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:
¿Qué alimentos ayudan al aprendizaje?
La importancia de dormir bien para el aprendizaje