Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué alimentos ayudan al aprendizaje?

¿Qué alimentos ayudan al aprendizaje?

El cerebro consume un 20% de toda la glucosa requerida diariamente. por eso, una buena alimentación mejora el aprendizaje.

El cerebro ocupa sólo un 2% de nuestro cuerpo y, sin embargo, consume hasta un 20% de toda la glucosa requerida diariamente por todo el organismo. Por ello, la clave para un buen rendimiento y aprendizaje es llevar una buena alimentación.

>>Estudiar Máster en Nutrición y Ciencias de la Alimentación online 

Estos son los alimentos más beneficiosos para el cerebro:

-Un puñado de semillas de calabaza al día te abastecerá del zinc que requiere tu cuerpo, además de favorecer habilidades mentales como la memoria y la agilidad. También puedes agregar nueces a tus alimentos, ya que esta te dotará de Vitamina E y desarrollará mejor tu memoria.

-El brócoli es una legumbre que te ayuda a optimizar aptitudes mentales y estimula la rapidez de procesamiento de información en tu cerebro; o moras azules al día, pues contienen un alto nivel de omega-3, son antioxidantes, contienen proteínas y es un alimento considerado esencial para el cerebro.

-En cuanto a pescados, el salmón es una rica proteína y omega-3 que favorece tu funcionamiento sináptico, tus arterias y reduce el riesgo de contraer enfermedades como el Alzheimer. Los ostiones y las sardinas, que son ricos en Vitamina B12 ayudan a relajar tu sistema nervioso, te dan más lucidez del pensamiento y dotarán de mayor energía a tu cerebro.

-Algunas bebidas que pueden ayudarte son el Té verde que contiene aminoácidos como el L-theanina que ayuda a tener mayor lucidez, limpia tu sangre, rejuvenece tu cuerpo y combate la posibilidad de contraer cáncer. También una taza de café diaria es una fuente de vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a que tu cerebro trabaje óptimamente.

>>Infórmate sobre Licenciatura en Nutrición en Ciudad de México

Por supuesto, que estos son alimentos complementarios para tu dieta que ayudarán a tu desarrollo mental, pero también debes llevar un buen régimen alimenticio. “Una buena alimentación, que no sólo nos ayuda en nuestra vida de estudiantes, sino que requerimos para toda la vida, es balancear lo que comemos, no abusar de comidas basura o bebidas gaseosas y llenar nuestras comidas de frutas, verduras, alimentos ricos en omega-3 y 6”, dijo en entrevista la nutrióloga Aida Ortiz.

Lo recomendable, de acuerdo a la experta es realizar cinco comidas al día (3 comidas fuertes y 2 colaciones), ya que el cerebro en condiciones normales se alimenta exclusivamente de glucosa y al realizar comidas menos abundantes y más frecuentes nos aseguramos de que esté continuamente nutrido, sin obligar al organismo a comprometer su función normal.

También te pueden interesar:
>>Curso online de Hábitos de Estudio
>>Máster en Intervención de Dificultades de Aprendizaje

Noticias relacionadas en Aprendemas Colombia:

creatividad_incrementarFormas para incrementar tu creatividad

 

Hábitos para ser más creativoPasatiempos que te harán más inteligente

alimentos aprendizaje brócoli café cerebro salmón