Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Razones para animarte a estudiar una segunda carrera

Razones para animarte a estudiar una segunda carrera

Estudiar una segunda carrera te abre la posibilidad de comenzar de nuevo, conocer nuevas personas y expandir tus opciones laborales

Estudiar una segunda carrera es una idea que se puede presentar en cualquier momento, ya sea porque te viste presionado en elegir una carrera que no era de tu agrado y deseas continuar con lo que siempre te apasiono, o porque no existe un posgrado o especialidad que te ofrezca ese plus que necesitas para desarrollar mejor la primera carrera.

>>Quiero estudiar una segunda carrera. Ver oferta

Por otro lado, estudiar una segunda carrera te abre la posibilidad de comenzar de nuevo, conocer nuevas personas y expandir tus opciones laborales, así que en definitiva no es una extraña y descabellada idea.

“Las personas que optan por una carrera más son arriesgadas, dedicadas, comprometidas consigo mismas y con los suyos, aunque los motivos son muy diferentes entre ellos, pero la sed que tienen para aprender es definitivamente una pauta para dar el paso”, expresó en entrevista Evelyn Larroa, psicóloga y orientadora vocacional.

>>Ver carreras en Bogotá
>>Ver carreras en Antioquía
>>Ver carreras a distancia | online

Asimismo mencionó que entre los motivos que se pueden tener para tomar este tipo de decisión se encuentran:

No ser mediocre, por lo que se busca sobresalir; así como hacer una inversión a largo plazo aumentando las posibilidades de evitar el desempleo y desarrollarte en lo personal, profesional y financiero.

En este sentido, algo muy importante es que no tienes que empezar desde el principio, ya que no es necesario pasar por el tedioso proceso de admisión.

También se encuentra la idea de que podrás ser tu propio jefe, ya que estar más preparado te puede ayudar a emprender de mejor manera; y así crear tu propio futuro, pues destinar parte de tus recursos en educación te dará la claridad, el poder y las herramientas para moldear tus años por venir.

>>Ya tengo una carrera. Ahora quiero estudiar una maestría. Ver oferta

Estudiando una segunda carrera te convertirás en una persona más valiosa tanto en tu empleo actual como en tu propio negocio, brindándote mejores oportunidades de ganar dinero.

Finalmente te sentirás realizado cumpliendo con tus sueños y metas; y sentirás gran satisfacción contigo mismo.

Si ya tomaste la decisión adelante, ¡no lo pienses más!

>>Ver toda la oferta de GRADOS UNIVERSITARIOS en Colombia, en el extranjero y a distancia<<

carrera estudiar universidad