Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras que debes conocer si quieres dedicarte a la moda

Carreras que debes conocer si quieres dedicarte a la moda

La industria de la moda no solo significa diseño textil y moda. Conoce otras carreras que van de la mano de la carrera de moda.

Cuando se trata de estudiar moda, una pregunta recurrente es la razón por la cual se pretende estudiar esta carrera. Y aunque parezca extraño, no sólo es una duda para los interesados en entrar en este mundo, sino también para aquellos que tienen opciones encontradas acerca de lo que envuelve esta industria.

>>Apúntate: Curso Profesional en Diseño de Modas. Más info en este formulario:

Para empezar, es necesario saber que es una carrera bastante compleja que consta de muchos retos (como todas las carreras). Pero, si quieres dedicarte a la moda, tienes que considerar en qué campo hacerlo, ya que la moda va de la mano de otras carreras.

La primera que debemos mencionar es diseño de modas, carrera dedicada al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un periodo de tiempo específico.

Esta carrera también la puedes encontrar como Diseño textil y moda, Industria del Vestido, Moda, Confección, Confección y diseño textil; y también existen otras carreras aún más específicas con nombres más especializados o relacionados con otras carreras, como Diseño y marketing de moda, entre otras.

Existen una gama amplia de escuelas e instituciones educativas que cuentan con esta carrera, ya sea en el país o en el extranjero; también existen cursos, licenciaturas, maestrías y demás.

Carreras relacionadas con el negocio de la moda

Ahora, que, si lo tuyo no es la confección de prendas, existen otras carreras que pueden ir muy de la mano con la moda como:

Administración de empresas. Hay que tomar en cuenta que el éxito de una marca no consiste sólo en su creatividad aplicada al diseño, sino también en cómo se gestionan los recursos para hacer crecer a la empresa.

Con esta carrera aprendes herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas a fin de crear organizaciones, y desarrollas habilidades de administración y optimización de la operación de una organización; creación y administración de pymes; elaboración de planes estratégicos en una empresa, dirigidos a la creación de valor. Así como la implementación de planes de negocio y administración de sistemas de calidad; y formulación y evaluación de proyectos de inversión.

>>Infórmate: Programa de Administración de Empresas

Mercadotecnia y Publicidad. Es bien sabido que la mercadotecnia y la publicidad se encargan de generar las estrategias que apoyan los esfuerzos creativos para que una marca triunfe tanto en el mundo físico como en el digital, así que es una carrera muy recurrente en el mundo de la moda.

Al egresar de la licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad serás un profesional capaz de fundamentar, conceptualizar, planear y ejecutar estrategias publicitarias y promocionales. Contarás con características únicas y podrás aplicarte de manera integral en pequeñas, medianas y grandes empresas con el uso eficaz de los recursos tecnológicos y creativos.

>>Apúntate: Estudia Publicidad. Más info aquí

La carrera de Comunicación, o incluso el Periodismo de Moda es una de las ramas de esta carrera que apoya a que una marca realice tendencias e interviene en el éxito o fracaso de estas. Además, como profesional en comunicación también puedes considerar la creación o colaboración en blogs de moda, pues actualmente son parte de los canales más influyentes en la industria.

>>Te recomendamos: Programa de Gestión de la Comunicación Digital

Logística y Comercialización. ¿Qué sería de la industria de la moda si no existieran los profesionales dedicados a la logística y la comercialización? Esta es una carrera en la que puedes adquirir las bases para gestionar el capital humano y las tecnologías de una empresa (en este caso la industria de la moda), así como también los conocimientos necesarios de mercadotecnia e imagen corporativa para coordinar grandes eventos o la compra y distribución de artículos.

Leer ahora: Cursos online con mejor salida laboral en Colombia

 

carreras estudios moda negocio universidad