Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Herramientas online para escuchar la pronunciación correcta de cualquier idioma

Herramientas online para escuchar la pronunciación correcta de cualquier idioma

El hecho de pronunciar mal puede arruinar el significado de las palabras, te dejamos algunas herramientas que evitarán esto por completo.

Una de las cosas que puede quitarte el sueño a la hora de aprender un idioma es la pronunciación. Y es que el simple hecho de pronunciar mal puede arruinar el significado de las palabras, por ello, es muy importante saber manejar esta parte del aprendizaje.

Si te la pasas preguntándote cuál es la pronunciación correcta de cada palabra (en el caso de cualquier idioma), y pretendes hablar como todo un nativo existen diferentes recursos, sobre todo en la web de los que puedes echar mano, te dejamos algunos:

Spell Up es un programa gratuito creado por Google que ayuda a mejorar la pronunciación en inglés, gracias a un sofisticado sistema de tecnología de reconocimiento de voz. A pesar de ser una página muy atractiva cuenta con un sistema muy sencillo de manejar, simplemente tendrás que permitir el acceso al micrófono.

Otra herramienta muy útil y que es muy fácil de acceder es Google Translate; un servicio realmente fantástico ya que no solo permite la traducción bidireccional instantánea en 32 idiomas sino también la traducción instantánea con la cámara, permite escuchar la pronunciación correcta de las palabras simplemente presionando un botón.

>>Te recomendamos: Curso de Inglés Técnico para Ingenieros y Técnicos en Bogotá  

Sounds es una aplicación ideal para practicar fonética en el idioma inglés y repasar esos símbolos que nunca llegaste a comprender. En el menú principal de la aplicación encuentras opciones como chart, practice master y quiz taster en la versión gratuita. También cuenta con una versión premium done encontrarás otras funcionalidades que incluso te ayudarán a grabarte a ti mismo, distintos juegos, y categorías como listen, read y write, entre otros.

BBC Learning English es una herramienta muy completa online que te permite aprender inglés de manera gratuita, contiene recursos de gramática, pronunciación, audio y juegos interactivos para todos los niveles. Es ideal para quienes buscan mejorar su pronunciación en inglés británico.

Forvo es un diccionario online de pronunciación y una de las apps para practicar pronunciación. De hecho, en su misma web se identifica como la guía de pronunciaciones más grande del mundo. Aunque su app no es gratuita podrás beneficiarte de sus ventajas a través de su web.

Es ideal si estás aprendiendo otros idiomas, pues encontrarás más de 3,5 millones de pronunciaciones disponibles en más de 325 idiomas; y lo mejor de todo es que cada grabación está realizada por hablantes nativos de cada idioma. Y, lo mejor de todo, es que podrás oír la pronunciación de una misma palabra dicha por distintas personas, de distinto sexo, edad y, mejor aún, distintas nacionalidades y acentos.

How to Say es una aplicación gratuita que funciona de forma muy similar al diccionario de pronunciación Forvo. En este caso también podrás practicar la pronunciación de palabras en más de 300 idiomas.

Los canales de Youtube también son una gran herramienta a la hora de aprender la pronunciación de cualquier idioma. En esa plataforma web podrás encontrar un sinfín de canales, entre ellos te podemos recomendar Bonus, donde puedes encontrar videos con recursos y consejos para aprender inglés; asimismo también en las famosas TED Talks podrás encontrar muchas conferencias dictadas por especialistas del mundo entero y en diferentes temas de análisis y actualidad (educación, innovación, tecnología, medio ambiente, entre otros); que sin duda te ayudarán bastante.

>>Apúntate: Curso de cómo Prepararse para el Proceso de Certificación como Traductor/intérprete Oficial Inglés en Bogotá. Más info en este formulario:

Leer ahora:
Mandamientos del speaking: qué necesitas conocer para una buena pronunciación en inglés

aprendizaje idiomas lenguas extranjeras pronunciación speaking