Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Juegos de mesa con los que puedes aprender idiomas

Juegos de mesa con los que puedes aprender idiomas

Los juegos de mesa crean estrategias para conseguir un objetivo, así que son una gran opción para aprender un idioma.

Viviendo en un mundo totalmente globalizado donde existe conexión con personas de cualquier lugar, aprender otros idiomas se convierte en fundamental, además de ser una gran herramienta para todo profesionista.

Por otro lado, resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas; así que es una gran inversión que te permite la posibilidad de conseguir un mejor trabajo; y enriquecer la vida social y cultural.

«Es más fácil aprender otro idioma mientras juegas que cuando estudias»

Existen diversas maneras de aprender un idioma, una de estas es a través del juego, de acuerdo a “las últimas investigaciones se ha descubierto que las redes neuronales del aprendizaje se activan cuando se conectan, y por el contrario el estrés y el miedo bloquean esa red neuronal, impidiendo el aprendizaje”, comentó en entrevista a aprendemas.com la Psicóloga Alma G. Duarte. Destacó que “tanto los juegos de mesa como aquellos en los que hay que seguir normas preestablecidas crean estrategias para conseguir un objetivo, en este caso aprender un idioma”.

Si eres de los que se les dificulta aprender fácilmente un idioma una gran opción es por medio de juegos de mesa. “Siempre será más fácil aprender otro idioma mientras juegas que cuando estudias, pues de este modo el cerebro asimila mejor la información”, dijo Duarte.

>>Te recomendamos: Curso de Traducción Profesional Inglés-español Online 

Algunas buenas opciones que puedes considerar son:

El juego UNO está conformado de números y colores donde gana quien se queda primero sin cartas, así que es una buena opción para aprender un idioma de manera básica, ya que puedes intentar repetir estos en el nuevo idioma.

Party & Co es una fabulosa opción para aprender otro idioma ya que este juego ofrece diferentes variedades que son bastante funcionales, por ejemplo; mencionar alguna palabra a través de un gesto, la descripción de una acción, entre otras. Obviamente la idea es que lo juegues con la idea de practicar tu vocabulario en el otro idioma que estas aprendiendo.

>>Mejora tu Inglés con este Curso Online 

¿Adivina quién? también es un juego clásico con el que puedes aprender y practicar otro, ya que en este juego debes describir las características de los personajes que tienes y el otro jugador debe adivinarlo.

Los juegos de palabras como el Scrabble en definitiva son los juegos de mesa más acertados al momento de buscar aprender un idioma.

En el caso de este debes formar palabras en un tablero con cada una de las piezas, que corresponde a una letra del abecedario. Hay letras que valen más puntos que otras y palabras más largas también tendrán más puntos.

El Taboo es otro juego de palabras que implica grandes retos, ya que debes hacer que tu compañero diga la palabra que aparece en la tarjeta sin que menciones ninguna de las que aparece en ella, ideal para practicar tu vocabulario y expresión.

No te preocupes en qué juego debes elegir, ya que cada uno puede mejorar distintas habilidades; toma en cuenta que algunos juegos están diseñados específicamente para enseñar y otros son solo para la diversión, pero todos sirven para aprender (en este caso idiomas).

Leer ahora: Los mejores países para estudiar inglés

 

aprendizaje idiomas juegos lenguas extranjeras