Coursera VS Edx: ¿cuál es mejor?

Cursos online con mejor salida laboral en Colombia

Existen varias opciones para mejorar nuestra empleabilidad, ser más competitivos y ampliar las opciones que aseguren un empleo.

La oferta laboral es uno de los factores de mayor interés y al mismo tiempo uno de los que más preocupa a los colombianos, no por algo diariamente las personas se ven enfrentadas a la búsqueda de un primer empleo, un cambio de trabajo o a recibir mejores ofertas laborales.

Sin embargo, existen ciertas profesiones que demandan una mayor cantidad de personas en el mercado, por lo que es importante observar cómo está percibiendo el mercado laboral este fenómeno.

Existen muchos cursos en línea en la actualidad, aunque lamentablemente aún la validación o credibilidad de estos son cuestionadas, así provengan de alguna universidad prestigiosa; pero sin duda alguna son la mejor opción para mejorar nuestra empleabilidad, ser más competitivos y ampliar las opciones que tienes para asegurar un empleo.

Hay que tomar en cuenta que estas mejoras al alcance de todos (los cursos online), suponen que el mercado laboral esté configurado por profesionales mejor cualificados y más competitivos, así que no puedes quedarte atrás.

Te dejamos algunos cursos online con mejor salida laboral y con los que contarás con las aptitudes que demandan las empresas:

De acuerdo a un informe del Sistema Nacional de Información de la Educación (Snies), y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), varios programas técnicos y tecnológicos avalados por el Ministerio de Educación Nacional son los que mayor índice de empleabilidad, como los son los relacionados con la salud ocupacional, contabilidad y finanzas; administración de empresas, psicología; y publicidad y marketing, entre otras (ya sea que se estudien de manera presencial como por la web).

Entre las que tienen mayor demanda son diseño y creatividad gracias a que la forma de comunicarse en la actualidad incita a hacer uso de contenidos donde el diseño es fundamental ya que tiene fines de sorprender y emocionar a los consumidores.

Incluso podríamos atrevernos a decir que la imagen en general es la reina del mundo virtual de las nuevas generaciones, por lo que optar por cursar algún curso en línea dedicado al diseño gráfico, fotografía digital, video.

>>Te interesa: Máster en Diseño y Desarrollo Web

Igualmente los cursos relacionados con la era digital como marketing online, comunicación, sistemas y programación son de los que no puedes dejar de considerar.

>>Apúntate: Mercadeo y Publicidad – Virtual

Por otro lado, en esta era digital en la que vivimos las empresas y negocios tienen interés por tener más presencia online con las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los usuarios y de los procesos que realicen en las webs, así que profesiones relacionadas con la ciberseguridad son las que más se toman en cuenta.

En este caso debes provechar cursos online con estos fines ya que son pocos los profesionales que pueden desarrollar  e implementar las medidas legales, o conozcan sobre el desarrollo de software que cumplan todas las regulaciones necesarias. >>Te recomendamos: Ingeniería de Software (online)

Aquí entran muy bien los cursos de programación y sistemas, cursos bastante recomendables para los expertos en leyes ya que pueden complementar su profesión y obtener una visión más amplia en su campo laboral.

Hoy en día contar con preparación en el campo de servicios de salud y sociosanitarios son una gran oportunidad de negocios a fin de brindar atención a domicilio como los servicios de rehabilitación, orientación nutrición, entrenamiento personalizado y otros, así que también te invitamos a que los tengas en mente.

Leer ahora:
¿Cuánto cuesta estudiar las carreras que más ingreso generan?