Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Participantes del Barco de la Paz, en la edición de 2013 | @peaceboat

Foto: Participantes del Barco de la Paz, en la edición de 2013 | @peaceboat

Viaja como voluntario o pasajero en el «Barco de la paz»

Descubre qué puedes aportar a bordo del Barco de la Paz.

El “Peace boat” o “Barco de la paz” es una organización no gubernamental, con sede en Japón, que promueve los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. Realiza sus actividades mediante la programación de viajes educativos por la paz, a bordo de un barco de pasajeros.

El barco permite que personas de todo el mundo tengan un encuentro constructivo y desarrollen un diálogo amable en torno a la paz. Para ello se organizan actividades como programas educativos, de turismo responsable y campañas de sensibilización. En el Barco de la paz puedes ir como pasajero o como voluntario.

>>Ver Máster en Cooperación Internacional y Gestión de ONGs

Ir como voluntario intérprete en el Barco de la Paz

En cada viaje, el Barco de la paz selecciona un grupo de personas para que realicen actividades como voluntarios, básicamente en tres ámbitos: intérpretes, profesores de español y profesores de inglés.

Actualmente se están recibiendo solicitudes de voluntariado para trabajar como intérprete en el próximo viaje a realizarse a partir del 18 de agosto. El trabajo incluye actividades como: traducir conferencias, folletos, guiar a los grupos en los puertos, traducir durante los encuentros informales, prestar asistencia a los profesores invitados, elaborar documentos administrativos y colaborar en las clases de idiomas.

Los interesados en esta actividad deben tener un excelente manejo del japonés e inglés, o japonés y español. También deben contar con una buena cultura general y disponibilidad durante todo el viaje, incluida una semana antes de la partida.

>>Ver Curso de Formación de Profesor de Español. 300 horas. Modalidad online

Ir como voluntario profesor

El Barco de la paz también acepta como voluntarios a profesores de español o de inglés. Para los profesores de español se exige un buen nivel de inglés y, preferiblemente, experiencia como docentes de idiomas. Se valorará muy bien el conocimiento de idiomas adicionales, en especial de japonés. >>Ver curso de Japonés en Bogotá

Los profesores de inglés deben tener excelente manejo de ese idioma y una experiencia no inferior a los 18 meses como docentes de lenguas. Tendrán prioridad quienes, además, sepan comunicarse en japonés y hablen idiomas adicionales.

La organización financia el viaje para los voluntarios, pero los gastos dentro del barco, durante todo el trayecto, corren por cuenta de cada intérprete o profesor.

>>Ver cursode Gestión del Voluntariado online

Los próximos viajes

El próximo viaje del Barco de la paz se ha denominado “Global 92”, e iniciará el próximo 18 de agosto. Partirá de Yokohama (Japón) y visitará los siguientes lugares: Singapur, Cochín (India), Keelung (Taiwán), Port Klang (Malasia), Canal del Suez ,Santorini y El Pireo (Grecia), La Valeta (Malta), Livorno y Civitavecchia (Italia), Barcelona (España), El Havre y Marsella (Francia), Lisboa (Portugal), Zeebrugge (Bélgica), Tilbury (Londres), Ámsterdam (Países Bajos), Reikiavic (Islandia), Nueva York (USA), Nasau (Bahamas), La Habana (Cuba) Montego Bay (Jamaica), Manzanillo (México), Puerto Quetzal (Guatemala), Honolulú (USA) y Kobe (Japón). La travesía concluye el 30 de noviembre.

El 9 de diciembre parte un nuevo Barco de la paz desde Yokohama, con el siguiente itinerario: Kobe (Japón), Shanghái (China), Singapur, Puerto Luis (Mauricio), Puerto Reunión (Reunión), Ehoala (Madagascar), Maputo (Mozambique), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Rio de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Valparaíso (Chile), Callao (Perú), Rapa Nui (Isla de Pascua), Papeete (Tahití), Bora Bora (Tahití), Apia (Samoa), Yokohama (Japón), Kobe (Japón). El viaje concluye el 22 de marzo de 2017.

Más información:

Barco de la Paz (Peace Boat) 

barco idiomas profesor voluntario