Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

lazyllama / Shutterstock.com

Foto: lazyllama / Shutterstock.com

Las competencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no puedes perderte

Repasamos los principales nombres de deportistas y sus competencias que dejarán huella en los Juegos de Río 2016.

Se vienen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, por primera vez en la historia, Colombia tiene 147 atletas para representar a nuestro país. En Londres fueron 102, lo que significa que esta vez contamos con 45 nuevas oportunidades de alzarnos con alguno de los triunfos.

>>¿Quieres formarte como Agente de Deportistas? Mira este máster online

Esta vez, más que en otros años, los colombianos tenemos excelentes cartas para jugar. Hay varios deportistas que llegan en su mejor nivel y que están dentro de los favoritos para quedarse con una medalla olímpica. Muchos aseguran que estos serán los mejores juegos olímpicos para Colombia, en toda su historia. Por eso, hay competencias que no debes perderte. Enseguida te decimos cuáles.

>>Ver curso de Experto en Nutrición Deportiva. Online. 300 horas

Ciclismo BMX y nuestra “Hormiga atómica”

Mariana Pajón fue la única colombiana en obtener una presea dorada en los juegos de Londres 2012. A Río de Janeiro llega más madura y precedida por un sinnúmero de triunfos. Se espera que repita medalla de oro en estas justas deportivas y que se consolide como la reina de su deporte. Las pruebas de BMX se realizarán el 17, 18 y 19 de agosto.

Ciclismo de pista, con el “Misil Gaviria”

Fernando Gaviria es otro de esos deportistas que viene en franco ascenso. Apenas el año pasado se coronó como Campeón Mundial de Ciclismo de Pista y ha tenido un excelente desempeño en las rutas europeas. Lidera las apuestas por el primer lugar en su disciplina, durante los juegos olímpicos. Las pruebas de ciclismo de pista se llevarán a cabo diariamente, del 11 al 16 de agosto.

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/dQJeZqmFcoI» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

El “Dream team” de ciclismo de ruta

La nómina del equipo colombiano de ciclismo de ruta no podría ser mejor: Nairo Quintana, Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López. Cualquiera de ellos tiene las mejores opciones para quedarse con una medalla olímpica, sobretodo este año, cuando el trazado de la competencia es especialmente apto para escaladores como nuestros escarabajos. Las pruebas de esta disciplina se realizarán el 6 y el 7 de agosto.

Caterine Ibargüen, la gacela negra

Esta atleta vallecaucana ha venido superando sus propias marcas durante 2016. Llega a los Juegos Olímpicos en excelente forma y su meta es alcanzar los 15 metros en salto de longitud, para quedarse así con la medalla dorada. No la tendrá fácil, porque sus competidoras son extraordinarias. Las justas de salto femenino tendrán lugar el 16 de agosto.

Las pesas olímpicas

En la modalidad de pesas tenemos varios representantes con buenas posibilidades. Por el lado femenino, contamos con Lady Solís, campeona panamericana 2015. Por el lado masculino tenemos a Luis J. Mosquera, récord preolímpico en los 69 Kg; Óscar Figueroa, que fue medalla de plata en Londres 2012; y Francisco Mosquera, que se encuentra en excelente forma. Las competencias de pesas se realizarán entre el 17 y el 21 de agosto.

>>Ver curso de Experto en Dirección de Entidades Deportivas

Otras competencias imperdibles

Hay otras figuras que seguramente podrían destacarse en los Juegos Olímpicos. Es el caso de Jossimar Blanco, quien actualmente es el número uno en el ranking mundial de gimnasia artística, modalidad paralelas. Su presentación se llevará a cabo el 16 de agosto.

Tampoco hay que perder de vista a Yury Alvear, en judo (6-12 de agosto), a Jacqueline Rentería en lucha femenina (14-21 de agosto) y Carlos Oquendo en BMX masculino (17-19 de agosto).

También te puede interesar:
>>Máster en Protocolo del Deporte y Organización de Eventos Deportivos

Deporte Juegos Olímpicos medallas reto Rio 2016