Menú

Trucos para no dormirte si tienes que estudiar de noche

Lo ideal es que estudies durante el día y con buen tiempo, pero hay veces que como estudiante no existe opción, te dejamos algunos trucos que pueden funcionarte.

Publicado en Mundo educativo
Foto de Trucos para no dormirte si tienes que estudiar de noche
¿A quién no le ha pasado que se desvela para estudiar o terminar una tarea? Seguro que todo estudiante ha pasado por esto, y en verdad no es nada sencillo, ya que al otro día sientes la pesadez de no haber descansado bien.

>> Te recomendamos matricularte en Especialización en Docencia Universitaria en Bogota


Por lo mismo te dejamos algunos consejos que puedes manejar para pasar la noche de estudio sin tanto problema:

Sé previsor. Si te percatas de que te quedarás toda la noche estudiando, trata de tomar una buena siesta, sólo deja programada la alarma por una hora como mínimo para poder rendir en la noche.

Piensa de manera positiva. Puede ser un tanto difícil pero si estás pensando constantemente que pasarás la noche entera despierto te costará trabajo concentrarte, así que relájate, tal vez un buen baño relajante pueda ayudarte.

Evita la cafeína. Aunque para muchas personas esto les puede ser de mucha ayuda no siempre puede funcionar ya que solo te mantiene despierto por un momento y para el día siguiente estarás demasiado cansado, para evitar esto lo recomendable es que tomes dos vasos de agua muy fría cada media hora, esto te ayudará a mantenerte despierto, aunque no podrás evitar ir al baño muy seguido, pero es una buena forma de que caigas dormido.

Apaga cualquier tipo de distracción. Es mejor quitar de nuestro alcance aquello que nos distraiga fácilmente y acabes desvelándote por jugar en el celular que por estudiar que es para lo que realmente te estabas desvelando. Aunque también te puede funcionar si alguno de tus compañeros está estudiando a esa hora, ya que de este modo puedes hacer una video llamada y así la luz de tu celular o Tablet te ayudara mantenerte despierto pero porque estudias con alguien más.

Ver Curso de Coaching Educativo Online


Come alimentos ricos en proteínas. Por ejemplo los sándwiches, queso y cualquier producto derivado de los lácteos. Las manzanas te ayudan a mantener los niveles de azúcar estables y de esta forma podrás estar despierto por más tiempo. ¡Ojo!, debes comer moderadamente sino sentirás pesadez estomacal y la consecuencia será que te de mucho sueño.

Comienza por lo más difícil o por lo más pesado y deja lo bueno para el final cuando estés más cansado. Al igual puedes estudiar en voz alta, así será más sencillo no dormirte si te mantienes hablando en voz alta y, además, lo memorizarás mejor.

No te pongas muy cómodo y cuida la iluminación. Nada de estudiar en la cama o en el sofá, busca sillas adecuadas y no demasiado confortables; tampoco estudies con poca luz, ya que una buena iluminación engañará a nuestro cerebro y nos mantendremos despiertos con más facilidad.

Abre las ventanas. El aire se vicia después de un rato y el calor puede adormecerte, así que abre las ventanas y respira, un poco de frío te quitará el sueño con rapidez.

Muévete. En cuanto te empiece a entrar el sueño ponte a caminar, si puedes, sal a la calle y corre diez minutos alrededor de tu edificio, volverás como nuevo.

Si sientes que ya no puedes mantenerte despierto una opción muy eficaz es cerrar los ojos y pasar por los parpados un cubito de hielo y veras que despertaras al momento.

Ajusta el brillo del aparato electrónico en el que estés trabajando. Esto evitará que te sientas cansado por el esfuerzo que haces en los ojos por el fuerte brillo. Aunque siempre debes de mantener la luz de la habitación encendida porque si estas en total obscuridad caerás dormido más rápido.

Rellena el formulario para solicitar información de Especialización en Innovaciones Educativas con Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) en Bogotá


innovaciones educativas con tecnologías de la información y la comunicación (TIC)


NOTICIAS RELACIONADAS:

Técnicas para prepararte para un examen

Música para concentrarte mejor