Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Música para concentrarte mejor

Música para concentrarte mejor

La música puede ser un gran aliado a la hora de estudiar ya que te ayuda a relajarte, concentrarte y aprender mucho mejor.

Muchos estudios dicen que para poder estudiar lo ideal es dejar a un lado todas las distracciones y estar en completo silencio, aunque para algunas personas esto no es así, ya que al estar apartado de todo ruido posible puede provocar sueño.

Una buena opción para estudiar es escuchar música para ayudarnos a levantar el ánimo y motivarnos a seguir adelante.

>> Te recomendamos matricularte en Especialización en Docencia Universitaria en Bogota

El secreto está en escuchar la música correcta, puesto que tu Playlist favorita puede hacer que te concentres en escuchar más la canción y ponerte a cantar; tampoco podría ser una música estruendosa ya que lo único que lograrás es que te altere los nervios.

La música de tu estación de radio favorita no es una opción, ya que la voz de los locutores te van a distraer totalmente y más aún si cada 5 minutos pasan una canción que te gusta mucho y no puedas dejar de cantarla.

Es por eso que te dejamos algunos consejos para encontrar la música ideal para tener una mejor concentración:

La música clásica es una muy buena opción ya que es tranquila y armoniosa, sin duda es de las mejores elecciones a la hora de estudiar.

Muchas personas buscan el “El Efecto Mozart”,  la serie de supuestos beneficios que produce el hecho de escuchar la música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, el cual continúa siendo objeto de investigación.

También podrías optar por música ambiental que está basada en sonidos que podemos encontrar de manera natural en el ambiente, como las olas del mar, un trueno o hasta el simple movimiento de las hojas de los árboles.

No olvides que esta debes escucharla a volumen moderado, de lo contrario no lograras concentrarte.

Es de suma importancia que dicha playlist tenga duración de 2 a 3 horas, o el tiempo que piensas dedicar a estudiar, así no estarás pendiente del tiempo y te sentirás más relajado y atento.

Escuchar música no solo te servirá para estudiar, puedes utilizarla también para relajarte y dormir mucho mejor, esto sin duda te servirá para que al siguiente día tengas todas las energías después de haber tenido un gran descanso la noche anterior.

Te RECOMENDAMOS: Curso de Productividad Análisis y Mejora de Métodos y Tiempos Online. Rellena el formulario para recibir información.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo recordar todo lo que aprendes?

Técnicas para prepararte para un examen

cómo concentrarse mejor mundo educativo música para estudiar tips para estudiantes