Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué es beneficioso intervenir en clase?

¿Por qué es beneficioso intervenir en clase?

Intervenir en clase te trae muchos beneficios, no sólo en durante tu curso, sino en tu vida profesional.

Cuando se es estudiantes es de suma importancia intervenir en clase para destacar, pero hay que saber cómo hacerlo para que no sea aburrido y no molestar a los compañeros ni a tu profesor. Por lo mismo dejamos algunos tips que pueden servirte y que seguro te beneficiarán en mucho:

Cuando tengas alguna duda. Si no logras entender algo es importante y necesario que preguntes las veces que sean necesarias hasta que comprendas tu duda. No debes de sentir pena o vergüenza al momento de hacer públicas tus dudas, siempre es bueno preguntar así sea la cosa más mínima. Y créelo es de suma importancia que lo hagas ya que esto te beneficiará al final.

Maestría en Educación Online
Becas de hasta el 25%, puedes acceder desde cualquier lugar con acceso a internet.
Inscríbete

Consejos para intervenir

Un tema abierto a debate. Un debate en clase es muy importante ya que puedes llenarte de más información, aquí es una muy buena oportunidad para intervenir en clase y decir exactamente tu punto de vista, sin temer a decir algo incorrecto, recuerda que para eso es ese debate.

Comentarios oportunos. Aunque estés o no en debate puedes hacer un comentario siempre y cuando pueda retroalimentar lo que se está explicando.

Desacuerdos. Si hay algo de lo que dijo el profesor o algún compañero de clase y no estás de acuerdo puedes intervenir y mencionar por qué no apoyas esa postura, no es cambiar la forma de pensar a tu gusto, si no que das tu opinión.

Hazlo siempre con respeto y sin tratar de ofender a algún compañero o a los profesores, respetando también el turno de los demás para hablar, así que evita intervenir cuando alguien más está hablando y quitarle la palabra.

Especialización en Educación Bilingüe en Bogota
Dirigido a licenciados con dominio de español e inglés que buscan actualizar sus conocimientos pedagógicos.

Beneficios

Los beneficios de intervenir en clase son varios ya que hace que te destaques con los maestros que sin duda te recordaran mucho más fácil por intervenir correctamente en clase, demuestras interés por los estudios que sin duda los maestros valoraran demasiado y lo verán de manera muy positiva, sin duda a ellos les gusta que sus alumnos participen en clase. De este modo, prestarás mejor atención en cada clase y recordaras mejor lo que has visto en el curso. Por último, fomentarás un ambiente participativo en clase y  te ayudara a quitarte tu timidez y la de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ocho consejos para destacar en la universidad

¿Por qué es importante planificar tu carrera? Claves y ventajas

beneficios para estudiantes mundo educativo tips para estudiantes