¿Por qué es importante planificar tu carrera? Claves y ventajas

¿Por qué es importante planificar tu carrera? Claves y ventajas

La psicóloga Social Martha Álvarez explica la importancia saber a dónde quieres llegar y lograr considerando metas planteadas.

En la actualidad el mercado laboral cada vez es más competitivo, lo que hace más difícil tomar una plaza de trabajo, tomando en cuenta que la demanda es mayor que las vacantes que se requieren, ya que  cada año son miles y miles de nuevos egresados buscando una oportunidad.

>> TE RECOMENDAMOS: Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la Productividad en Bogota

Contar con una carrera lamentablemente no es un elemento diferenciador por lo que es importante considerar otras aptitudes para que algún reclutador ponga el ojo en ti, así que la formación complementaria y la preparación constante son lo que realmente darán un plus a tu hoja de vida, así que marca un objetivo específico para comenzar el camino a una gran trayectoria profesional.

“Cuando se es joven y estudiante difícilmente se ve hacia futuro, por lo que no se realiza un plan específico. Son realmente pocos los estudiantes que tienen fijas sus metas, pese a que las nuevas generaciones cuentan con más espíritu emprendedor”, dijo en entrevista la Psicóloga Social Martha Álvarez.

De acuerdo a lo comentado por la psicóloga Álvarez, lo recomendable es que te des a la tarea de planear un desarrollo de carrera profesional, donde marques cierto número de etapas a través de objetivos fijos y metasbasándote en intereses y competencias personales y laborales.

El primer paso es hacer un análisis personal, puedes iniciar respondiendo algunas preguntas: ¿cómo soy?, ¿qué es lo que realmente me gusta?, ¿qué espero de mi carrera profesional?, ¿cuánto tiempo dedicaré al trabajo?, ¿qué puedo sacrificar de mi tiempo libre para mi carrera?, ¿cuál será la inversión que determinaré para obtener mayor formación académica?, ¿cuál es mi objetivo de vida personal?, ¿hacia dónde quiero llegar?

>> Registrarse a Taller Dificultades de Lectura en Bogotá 

Posteriormente plantea objetivos concretos y claros, incluso puedes poner tiempos estimados en cada uno, además de marcar metas a corto, mediano y largo plazo.

Investigar la industria en la que quieres desenvolverte te ayudará a planificar mejor tu carrera y es pieza fundamental para avanzar correctamente.

¡Ojo!, de las cosas más importantes es revisar tu plan de carrera conforme pasa el tiempo con la finalidad de saber si cumple en su totalidad con las expectativas planeadas y saber si estás avanzando.Incluso puedes modificarlo quitando o agregando algunos puntos que consideres en ese momento.

Recuerda que planificar tu carrera y tus estudios es, al fin y al cabo, algo imprescindible si quieres triunfar en tu sector profesional.

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso sobre Especialización en Educación Bilingüe en Bogota para docentes.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Carreras que te llevan a viajar por el mundo