Voluntariado en Guatemala para trabajar con niños

Como voluntario puedes ayudar mejorando la vida de niños, participar en proyectos basados en tus competencias y habilidades, y capacitart

Si estás buscando un programa de voluntariado, Niños de Guatemala (NDG) es una Organización no lucrativa con el propósito de ayudar a crear un mejor futuro para Guatemala y sus habitantes a través del desarrollo de proyectos comunitarios.

Es por ello que dicha organización busca constantemente voluntarios que apoyen en su Centro de Voluntarios en proyectos que involucran activamente a toda la comunidad local en diversas actividades.

>>  Ver Especialización en Pedagogía desde y para el Territorio en Risaralda

Como voluntario puedes ayudar mejorando la vida de niños, participar en proyectos que se basan en tus competencias y habilidades, y aprender a través de capacitación que te otorga la organización, por lo que al final del voluntariado podrás contar con una carta de recomendación.

Entre los grupos con mayor aceptación son los profesionales de la medicina y la enseñanza a los grupos de la escuela secundaria, hermandades de mujeres y equipos de misión, entre otros.

>> Te recomendamos: Educación Continua de Auxiliar de Enfermeria en Bogotá

Dentro de las escuelas, los grupos pueden compartir sus habilidades y talentos; las actividades pueden incluir la construcción, pintura, asistencia en el aula, deportes corrientes y talleres de arte.

Fuera de las escuelas puedes participar en la experiencia que ofrece Guatemala con la cultura, la gente y los paisajes. De hecho, existen un sinnúmero de actividades culturales y sociales que podemos organizar para usted, incluyendo clases de cocina, salsa, tours de café de la granja, fabricación de chocolate y mucho más.

Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia
SOLICITA INFORMACIÓN DE LA BECA FUNIBER DE AYUDA ECONÓMICA.
Inscríbete

Si te interesa debes ser flexible, proactivo y con disponibilidad de superar retos y comprometerte en apoyar como voluntario por lo menos cinco semanas.

El programa de voluntarios permite personas desde dieciocho a sesenta años de edad y requiere de un promedio de cinco personas que se ofrecen voluntariamente con ellos en cualquier momento dado. Aunque durante la temporada altapuede requerir hasta de quince voluntarios en los programas a la vez.

Para postularte debes llenar un formulario y/o comunicarte al Departamento de Voluntarios y Grupos hoy en la siguiente dirección de correo: groups@ninosdeguatemala.org.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo recordar todo lo que aprendes?

Técnicas para prepararte para un examen