Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Ocho consejos para destacar en la universidad

Ocho consejos para destacar en la universidad

Debemos cuidar ciertas partes de nuestra actitud para crear buena impresión en los profesores.

Destacar en la universidad, no significa ser esclavos de la escuela… pero no olvides que es justo la universidad la parte más importante de nuestro desarrollo como futuros profesionales, lo cual implica comportarnos de la mejor manera. Te dejamos estos consejos que sin duda te servirán para sobresalir:

>> Ver Maestría en Estudios Humanísticos en Medellín

>> Ver Curso de Redacción Periodística en Bogotá, Medellín, Cali y Pereria

  • Integra un grupo de estudio. Es un gran punto a tu favor, ya que de esta manera podrás tener intereses en común: compañeros de la misma escuela, tener los mismos intereses, las mismas ganas de superarse, dudas, trabajos, apuntes, etc.
  • Realiza trabajos de voluntariado. Los profesores valoran mucho el interés por otros y los trabajos extracurriculares, más si se trata de un voluntariado. De esta manera podrás mostrar tus ganas de empezar a desarrollarte, esto traerá muchos puntos a tu favor.
  • Sé constante y puntual. Recuerda que es de suma importancia asistir a clase y sobretodo ser puntual y constante, esto hará que tus profesores te vean con otros ojos y seas considerado como una persona con madurez, digno de respeto y confianza.
  • Realiza trabajos bajo investigación. A estas alturas de tu vida académica ya es válido copiar y pegar información, es necesario realizar trabajos bajo investigación. Para ello debes buscar en páginas confiables, preguntar a expertos sobre el tema, hacer trabajo de campo.
  • Participa en clase. Sin duda alguna los profesores también cuentan mucho estas participaciones, pero siempre hay que tener mucho cuidado ya que son un arma de doble filo. Para que nuestras participaciones nos ayuden siempre hay que pensar antes de hablar, entender correctamente la pregunta y formular una respuesta clara y concisa para después levantar la mano y esperar a que el profesor nos de la palabra.
  • Toma asiento en un lugar clave. Lo más recomendable es te sientes en las primeras filas ya que ahí prestaras suficiente atención en clase, atenderás mejor al profesor, evitaras distractores, y será más fácil que tus profesores te tomen mayor atención.
  • La apariencia sí importa. ¡Ojo!, esto no quiere decir que debes llegar con ropa de marca todos los días o vestir al último grito de la moda. Sino que debes mostrar una apariencia agradable siempre, vestir de manera cómoda, limpia (ropa e higiene personal). Lamentablemente vivimos en una sociedad donde “como te ven te tratan”, por lo que si te descuidas en tu aspecto personal, pensarán que no tienes interés en tu persona y en tus estudios.
  • Finalmente, no dejes de lado el esfuerzo, dedicación y horas de trabajo para lograr sacar tu carrera con excelencia.

Rellena el formulario para solicitar información sin compromiso de Diplomado Etiqueta, Protocolo Relaciones Públicas e Imagen XV Promoción en Bogotá

NOTICIAS RELACIONADAS:

Plataformas que debes conocer para realizar tus tareas de la universidad

 

clase consejos destacar orientación académica tips para estudiantes