Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprender vocabulario del TOEFL en poco tiempo?

¿Cómo aprender vocabulario del TOEFL en poco tiempo?

Conoce las claves que te ayudarán a adquirir un gran vocabulario y logra más oportunidades para aprobar el examen TOEFL.

Todos en algún momento hemos pasado por el estrés y agotamiento que traen los deseos de pasar un examen, y seguramente estos sentimientos son aún mayores cuando se trata de un examen de idiomas cuando dependen de un objetivo en particular, como lo sería estudiar en el extranjero o tener la oportunidad de laborar en la compañía de tus sueños.

Si tienes una meta que quieres alcanzar que tiene que ver con los exámenes de idiomas como los tan reconocidos TOEFL o el IELTS probablemente tienes un largo recorrido que hacer por lo que te brindamos un par de técnicas y claves que puedes seguir para mejorar tu vocabulario de estos exámenes en poco tiempo:

Para empezar, es muy importante que tengas en consideración que existen mil maneras para sumar nuevas palabras a tu glosario de términos, pero la más eficiente, rápida y efectiva de hacerlo es de forma fresca y productiva, y de esta manera tu capacidad de retención y memoria se potenciará al máximo.

Y es que es de suma importancia tener una buena preparación para aprobar un examen de idiomas, por ejemplo, en el examen TOEFL cuenta con preguntas que te exigirán el conocimiento de determinadas palabras para responder de manera correcta, así que el uso de vocabulario será muy significativo para expresar tus ideas en inglés, compartirlas con otros y tener plena capacidad para desenvolverte en un ambiente académico y profesional.

Una buena manera de aprender vocabulario de manera sencilla y rápida es estar consciente de que el idioma inglés está presente en todos lados, así que puedes tomar esto a tu favor para aprender vocabulario. De hecho, lo mejor que puedes hacer es apuntar todas las palabras que te encuentres, sobre todo las que no comprendas para investigar su significado, incluso después puedes armar frases, asociarlas con otras cosas y escuchar su pronunciación para sumar el reconocimiento auditivo de estas (ya que como todos sabemos el inglés no se escribe igual que como se pronuncia).

También puedes relacionar palabras con sinónimos, pues de esta manera podrás ampliar y profundizar tus conocimientos de cada palabra nueva que sumas a tu vocabulario. Esta técnica en sí se trata de agilizar y entrenar tu mente, pensar en conceptos y significados que se adapten con mayor facilidad a las nuevas palabras y así llevarás muy pronto ventaja en tu preparación para ese examen.

Asimismo, puedes realizar test prácticos para lograr una buena puntuación, ya que estos te ayudarán a tener una idea de la prueba, el tipo de preguntas y los obstáculos a los que te puedes enfrentar. En este caso puedes aprovechar los test en línea o el sinnúmero de aplicaciones existentes. Te recomendamos algunas: TOEFL English Listening, TOEFL Practice Test and preparation, TOEFL English Vocabulary Cards, TOEFL Essential Words.

Para agregar más vocabulario sería muy recomendable que te dieras a la tarea de sumar cinco palabras al día a tu vocabulario, lo cual daría un total de 100 palabras al mes. Cuando hablamos de este número de palabras es con la finalidad de que conozcas todo a cerca de ellas, cómo se escriben, cómo se pronuncian, cómo se conjugan, cómo puedes usarlas, en qué caso es mejor hacer uso de estas, y mucho más.

Esto te dará una gran ventaja y lograrás estar súper listo el día de la prueba, tendrás oportunidad de sentirte relajado, y te podrás habituar más al idioma.

Puedes utilizar tus sentidos y emociones para memorizar las palabras que más se te compliquen. De acuerdo a estudios pedagógicos, los profesores de educación infantil usan lo sentidos y emociones de los niños para describir una palabra; por lo que es una buena manera de retener un buen número de palabras.

Otra buena manera de adquirir un mejor vocabulario y lograr tu preparación, es centrarte en una única lista en inglés sobre el vocabulario del TOEFL, esta lista debe estar bien organizada y sin un contexto específico. Puedes buscar ejemplos de uso de la palabra, hacer tus propias oraciones y después revisarlas.

Finalmente, existen cientos de recursos gratis para practicar el vocabulario del TOEFL con los que puedes mejorar tus habilidades al escuchar, leer, hablar o escribir.

Pregrado de Lenguas Modernas. Consultar detalles a través del siguiente formulario:

Noticia relacionada con Idiomas: 
Técnicas para aprender un idioma rápido

 

aprender inglés IELTS lenguas extranjeras tips TOEFL vocabulario