Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntariado en Alemania para 75 personas de cualquier parte del mundo

Voluntariado en Alemania para 75 personas de cualquier parte del mundo

La organización Friends of Waldorf Education busca 75 personas de cualquier parte del mundo para voluntariado presencial en Alemania.

Si estás buscando un programa de voluntariado porque eres amante del apoyo a terceros, entonces esto puede interesarte ya que la organización Friends of World Education está buscando personas de todo el mundo que tenga deseos de participar en un programa presidencial de voluntariado en Alemania.

La mayoría de los puestos de trabajo se realizan en comunidades de vida antroposófica, destinadas a personas que necesitan cuidados especiales por causa de distintos tipos de incapacidad (El trabajo con niños y jóvenes se llama en esos casos Pedagogía Curativa y el con adultos Terapia Social. Dicho trabajo se encuentra basado en la Antroposofía y Pedagogía Waldorf fundadas por Rudolf Steiner).

Estas comunidades tienen como tarea los cuidados especiales para que aprendan a vivir con su incapacidad; por lo que se ofrece a estas comunidades, vida con posibilidades especiales de formación, de espacios de trabajo y lugares para vivir. Además de ello llega a ser creado un ámbito social, dentro del cual se encuentran la amistad y el cuidado. Cada persona llega a ser vista como una personalidad individual con sus habilidades y problemas.

Entre las áreas para participar están: terapia social, pedagogía curativa, cuidado de ancianos, agricultura ecológica; y Pedagogía Waldorf.

Dicha organización ofrecerá a 75 personas durante un periodo de doce meses en una ocupación a tiempo completo. El programa está dirigido a mujeres y hombres comprometidos, que tengan por lo menos 18 años de edad y que su domicilio se encuentre ubicado fuera de Alemania.

Si estás interesado en postularse es necesario contar con conocimientos del idioma alemán superiores al nivel básico. Los conocimientos de alemán deben ser en lo posible verificables por medio de certificados o a través de otra forma que los haga comprobables.

Ser mayor de 18 años (a partir de esa edad pueden recibir personas de todas las generaciones), tener un domicilio permanente fuera de Alemania, comprobar motivación y compromiso social.

Además, se esperará la disposición de mejorar el propio nivel de alemán durante el voluntariado y tener experiencia práctica en trabajos de pedagogía curativa (niños con capacidades especiales) o cuidado de ancianos.

De acuerdo a la convocatoria, en caso de no cumplir con estos últimos requisitos, es necesario “realizar un trabajo o una práctica de dos semanas en una institución que lleve a cabo una actividad que se requieren”, de hecho, en esta misma detallan que “Los Amigos del Arte de la Educación de Rudolf Steiner e.V. pueden otorgar apoyo para tener contacto con instituciones que sean adecuadas para la realización de una práctica”.

Otro requisito importante es estar dispuesto a mantener por sobre todo una postura abierta frente a la vida comunitaria dentro de una institución de pedagogía; tener las ganas de desarrollarse de manera personal y a la vez estar dispuesto a integrarse dentro de un nuevo entorno tanto cultural como práctico-laboral.

Especialmente, es fundamental tener iniciativa y un fuerte compromiso social, dado que los ámbitos de trabajo en parte lo exigen y la mayor parte de las instituciones se encuentran ubicadas en territorio rural.

Es importante resaltar que los costos del viaje hacia Alemania y de regreso al país de origen, deben correr completamente por parte del voluntario.

Entre los apoyos y beneficios que se ofrecen para los voluntariados se encuentran: invitación oficial y acompañamiento durante la tramitación de la visa, 150 euros al mes durante el tiempo del voluntariado, alojamiento y alimentación en Alemania y un seguro de salud, accidente y daños a terceros.

Así como tiempos de descanso, un apoyo y acompañamiento tanto pedagógico como administrativo durante el servicio de voluntariado; y 20 días de seminarios y cobertura de transporte para el traslado dentro de la ciudad.

Esta convocatoria no cuenta con una fecha específica de cierre, por lo que te recomendamos revisar de manera constante a través de su portal.

Noticia relacionada:
Trucos para encontrar vuelos económicos para estudiantes que quieren recorrer el mundo

 

Alemania cooperación proyecto solidario voluntariado voluntarios