Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

Técnicas para aprender un idioma rápido

Aprender un nuevo idioma puede ser más fácil de lo que te imaginas, ¡checa estas técnicas!

Publicado en Idiomas y Comunicación
Foto de Técnicas para aprender un idioma rápido
Adquirir conocimientos sobre algún idioma diferente al materno hoy en día es fundamental, incluso podríamos decir que es una práctica que debemos considerar de manera cotidiana, debido al gran auge de idiomas que vino a revolucionarse con las tecnologías.

Si lo que deseas es aprender con mayor rapidez cualquier idioma, existen algunos trucos científicos que te pueden ayudar a entender y memorizar conceptos y tareas.

 
Las personas con capacidad de aprender rápido cuentan con más volumen de materia blanca en el cerebro

>>Para ti: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres

Antes que nada, es importante tomar en cuenta que cada persona es un mundo por lo que existe una gran infinidad de factores que influyen en la capacidad del aprendizaje; por lo que basar este con métodos adecuados para le cerebro hará que puedas adquirir más información, y podrás optimizar el proceso para que sea más veloz y efectivo.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Londres, “las personas con capacidad de aprender rápido cuentan con más volumen de materia blanca en el cerebro, y en los hemisferios cerebrales menos simétricos”, así que en definitiva aprender con más rapidez sólo depende de cómo haces uso de tu cerebro.

Iniciemos con las cuestiones relativas a la emotividad y motivación, ya que por muy trillado que pueda sonar es importante estar convencido de que vamos a aprender con rapidez; y aunque suene un tanto extraño puede resultar completamente funcional. ¿No has escuchado del poder de la mente?, o la frase ¿“querer es poder”? Así que date a la tarea de ser positivo y fijarte metas o retos que te ayuden a mantenerte siempre con las ganas de aprender.

Debes mantener la mente abierta y no temer a mostrar tu ignorancia sobre algún idioma, así que pregunta. No importa qué tan extraña o simple puede ser la pregunta. De hecho, está comprobado que las personas cuestionan más acerca de un tema en determinado aprenden con más rapidez.

Así que no seas tímido y comienza a auto-preguntarte, apunta lo que te surja una duda y lo que consideres importante, y por supuesto revisa las respuestas necesarias para que un tema o una palabra te quede clara.

Si realmente quieres aprender te recomendamos estudiar de manera individual, lo que significa que clasifiques lo que vas a estudiar, pues así lograras sumar poco a poco la información y acumularas habilidades.

En cuanto al vocabulario, es común utilizar constantemente ciertas palabras, un error que se debe evitar por completo ya que esto reduce aprender de mejor manera, por lo que te recomendamos que utilices nuevas palabras cada vez que tengas oportunidad para que tu cerebro la almacene más fácil. También de esta manera es posible que amplíes tu vocabulario.

Se vale escribir todo lo que aprendes, de hecho, según estudios científicos el simple hecho de trazar letras sobre un papel o de digitalizar las normas con las que estás trabajando, recordarás mejor, sintetizarás y clasificarás la información, y lo mejor de todo dejarás de olvidar la información que ya aprendiste.

Seguro que has escuchado la frase “la práctica hace el maestro”, pues realmente así es, por lo que te invitamos a que planees practicar todas las maneras posibles. Así que, cuanto más practiques, más aprenderás, pues cuando nuestro cerebro tiene que llevar a cabo una tarea una y otra vez, hasta que quede para siempre.

Lectura relacionada: ¿Cómo aprender más de un idioma a la vez?