Menú

¿Qué son las licenciaturas ejecutivas y cómo aprovecharlas?

La receta del éxito hoy en día es continuar con los estudios, incluso después de graduarse de una carrera profesional, conoce todo sobre las licenciaturas ejecutivas.

Publicado en Orientación académica
Foto de ¿Qué son las licenciaturas ejecutivas y cómo aprovecharlas?
La receta del éxito hoy en día es continuar con los estudios, incluso después de graduarse de una carrera profesional. Lo mejor de todo es que, en la actualidad estudiar ya no es nada complicado, puesto que existen un sinfín de posibilidades para hacerlo. Una de estas modalidades son las licenciaturas ejecutivas.


¿Qué son las licenciaturas ejecutivas?

Las Licenciaturas Ejecutivas son una modalidad de estudio universitario que está diseñada para quienes tienen compromisos laborales o personales, que les impiden involucrarse en un programa escolarizado convencional”, definió en entrevista a aprendemas.com Minerva Díaz, coordinadora de carreras ejecutivas.

Los programas de este tipo de carreras, están diseñados para un público muy específico y se caracterizan porque el tiempo disponible es reducido, así que, es muy fácil combinar un esquema semipresencial, con clases en línea, sabatinas o breves sesiones entre semana, para que los estudiantes que ya trabajan o tienen familia, puedan organizar adecuadamente sus horarios de forma que no descuiden otras actividades”; lo cual es fabuloso para lograr cumplir los objetivos profesionales que cualquier alumno de estas se plantee.

También podemos destacar que, este tipo de carreras ejecutivas son muy convenientes a la hora de contar con diferentes actividades (como trabajo, familia, estudios, entre otros), puesto que sus programas optimizan el tiempo y desarrollo profesional.

 

>>Te puede interesar: Licenciatura Ejecutiva en Administración. Más info a través de este formulario:

Licenciatura en Administración. Plantel Centro


 
Una carrera ejecutiva es una gran manera de combinar los estudios con el trabajo, además de que es posible obtener un mejor salario y más ofertas de empleo.

De acuerdo a una investigación realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) “el nivel educativo tiene una relación directa con la empleabilidad de las personas, porque mientras mayor sea la preparación de los individuos, la tasa para encontrar un trabajo aumenta”.

De hecho, si nos detenemos un poco a reflexionar, es importante tener claro que los empleos seguirán evolucionando con el paso de los años, por lo que las industrias de todo tipo (organismos públicos, empresas privadas) continuarán en transformación, buscando profesionales cada vez con más capacidad y preparación profesional, según sus procesos de contratación.

Las habilidades y las competencias de cada profesional, y el desarrollo de éstas siempre serán un papel clave en cualquier proceso para ingresar a una empresa, pero es claro que el nivel de estudios siempre será esencial para demostrar tu formación. Incluso, podemos decir que, los que cuentan con nivel de maestrías o posgrados son realmente los profesionistas que mayor remuneración económica obtienen”, mencionó la especialista Díaz.

>>Te recomendamos: Licenciatura Ejecutiva en Informática

Otra ventaja de las licenciaturas ejecutivas, además del tiempo, es que sus planes de estudio están diseñados para ofrecer conocimientos teórico-prácticos de aplicación inmediata, puesto que en su mayoría los alumnos de este tipo de carreras son profesionistas que ya trabajan, y tendrán oportunidad de adquirir conocimientos prácticos funcionales en su día a día laboral.

Por otro lado, “los planes de estudio de éstas, están diseñados para que los estudiantes adquieran ciertos conocimientos y experiencias que se pueden compartir tanto en clases, además de enriquecer el aprendizaje, así que no solamente obtienen conocimiento del profesor, sino que también de los propios compañeros de clase. Una gran manera de tener oportunidad para hacer networking y de adquirir conocimientos de especialistas que están viviendo ciertos episodios reales en lo laboral”, dijo la licenciada Minerva Díaz;

Un punto a favor para aprovechar estas licenciaturas es que “al momento de que los estudiantes se gradúan demuestran que son profesionistas comprometidos y capaces de lograr sus objetivos, además es una buena forma de impulsar el crecimiento personal y profesional que tanto se desea”, subrayó la coordinadora.

Lo mejor de todo, es que como mencionamos en un principio que, hoy en día es muy común y sencillo elegir de una amplia gama de carreras ejecutivas tanto en línea, a distancia, de manera semipresencial o presencial; puesto que la mayor parte de universidades e instituciones educativas ofrecen este tipo de carreras.

Y no nos referimos únicamente a instituciones gubernamentales, sino también de carácter privado, tanto del país, como en otros países extranjeros.

Así que, recuerda que puedes mediante este tipo de estudios puedes mejorar tu calidad de vida que te permite comenzar a construir un patrimonio sólido que al final es un gran beneficio para ti.

>>Te puede interesar: Licenciatura Ejecutiva Joven en Administración

 

Noticia relacionada: ¿Sabes qué es el SAT o Scholastic Assessment Test?