Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué estudiar a los 40?

¿Qué estudiar a los 40?

¿Ya alcanzaste los 40 y quieres estudiar? Es posible hacerlo y existen muchas opciones aún para ti.

Hoy en día es muy común que al ser un profesionista ya experimentado te veas en la necesidad de actualizarte en las nuevas tecnologías debido a la revolución digital en la que nos encontramos. Si eres de los que en algún momento de su vida se plantearon cambiar de profesión, pero nunca tuvieron el tiempo o las herramientas suficientes para hacerlo, o simplemente porque piensas que ya no das el ancho en tu trabajo y ya alcanzaste los 40 años, no te preocupes, es posible hacerlo.

Además, es una buena manera de continuar destacando en las entrevistas y en el trabajo, independientemente de tu edad, sólo es continuar formándote, algo donde llevarás ventaja en habilidades y conocimientos, además de convertirte en una en una mejor versión de ti mismo.

Existen múltiples maneras de lograr renovarte profesionalmente, a través de la universidad presencial, ya sea en la forma habitual o mediante sus programas de educación continua; en la universidad a distancia o en la tan novedosa formación online que últimamente causa revuelo. Sólo debes revisar cuál es la mejor opción que se acomode a tus necesidades.

Ver aquí Las mejores Maestrías de 2019

¿Te preguntas cuáles son las mejores opciones para estudiar?

Afortunadamente existen un sinnúmero de posibilidades a estudiar, así que podríamos decir que no hay límites, pero lo que más te podemos recomendar es que te des a la tarea de revisar qué es lo que realmente necesitas.

Probablemente podrías elegir esa carrera con la que siempre soñaste, y no es una idea nada descabellada, pero lo mejor es que te vayas hacia una carrera que pueda brindarte el complemento que necesitas en tu profesión. Pero recuerda que la elección siempre está en lo que más desees.

De las carreras más demandadas y que podríamos decir que son las que están relacionadas con el futuro son:

Carreras TIC

En primer lugar, las relacionadas con las tecnologías de la información o también conocidas como TICS que han revolucionado todas las demás industrias y disciplinas creando oportunidades de estudio y de empleo. Además, es una carrera en tecnología que te permite crear, innovar, hacer un cambio y trabajar en prácticamente cualquier área de interés, aparte de que tiene una alta demanda laboral.

Entre estas se encuentran varias ingenierías como Ingeniería en Informática, Ingeniería de Software, Matemáticas Computacional, Programador, Especialista en Sistemas de Visualización, Arquitecto móvil, Arquitecto informático, Programador Móvil, Ciberseguridad, Data Analytics, Desarrollo de Software, Gestión de Proyectos y Productos, Marketing Digital, Tecnologías de la Información y Comunicación, Diseño Web y de móviles, entre muchas otras.

En México existen muchas universidades que imparten este tipo de carreras tanto de manera presencial, a distancia; incluso existen universidades tanto nacionales como internacionales con carreras de este tipo en la modalidad en línea.

>>De interés: Diplomado de Big Data como estrategia de negocios

Social Media y Marketing Digital

Estrategia de medios sociales es una profesión que todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande requieren para el mejor manejo de sus redes sociales.

Todos sabemos que el marketing y publicidad está teniendo cada vez más relevancia en el ámbito laboral debido al auge, por lo que estudios en Marketing Digital, Gestión de Negocios, Community managers, entre otras son las mejores opciones.

>>Curso con salidas: Seminario de e-Marketing, redes sociales y performance metrics

Finanzas

Gerente de finanzas que, aunque pueda parecer fuera de esta lista nunca dejará de tener gran importancia en una empresa ya que son los encargados de la supervisión y el flujo de dinero y activos que entran y salen en una corporación.

Mira este Curso de Finanzas para no financieros

Medio Ambiente

Las carreras relacionadas con el medio ambiente en definitiva son las que tendrán gran auge en el futuro, por lo que son dignas de que se les tome en consideración para los afamados “empleos verdes”, entre las que podemos destacar: Director de Proyecto de Energías Renovables, Ingeniería forestal, Agronomía, Ingeniería ambiental, Energías renovables, entre otras.

>>Te interesa: Seminario de aplicación de la legislación ambiental

Otras buenas opciones son: Gerente de Calidad, Gerente de Operaciones o Brand y Marketing Groupers.

Si estás buscando otras opciones o aún no te decides puedes revisar los mejores Cursos en línea de 2019

 

Lectura recomendada: Estudiar Biotecnología: todo lo que debes saber sobre la carrera del futuro

 

carreras estudiar a los 40 finanzas marketing digital medio ambiente Social Media TIC vocación