Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos para entender mejor el alemán

Trucos para entender mejor el alemán

El alemán no es como lo pintan, puede ser más sencillo aprenderlo y entenderlo de lo que te imaginas.

Es muy común que nos encontremos con diversos mitos o comentarios sobre qué tan fácil o difícil puede ser el alemán. Igual te ha pasado que en alguna ocasión escuchaste que “el alemán es uno de los idiomas más difíciles de entender”, o que es “un idioma más difícil que el inglés o el francés”, o que “el acento alemán es muy complicado”, en fin, pueden ser muchos los comentarios, pero la realidad es otra.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo

Para empezar, considera que aprender un idioma diferente al materno siempre tendrá su grado de complicación, pero la perseverancia, la dedicación y sobre todo la práctica serán las que determinarán el dominio de una lengua, sin importar cuál sea esta.

Por otro lado, considera que el alemán es uno de los idiomas que en los últimos años se ha popularizando, especialmente en las áreas laborales, académicas y de investigación, por lo que aprenderlo te abrirá muchas puertas en el futuro, especialmente si quieres hacer una carrera profesional en el extranjero.

Te dejamos estos trucos para aprender y entender mejor el alemán:

¿Has escuchado la frase: “no corras, primero aprende a caminar”? Pues bien, lo primero que debes hacer es iniciar aprendiendo el vocabulario básico, por lo que te recomendamos que memorices las palabras más comunes en una conversación común, como los números, los colores, los días de la semana, y las expresiones de saludo y despedida. Posteriormente ve agregando palabras más complicadas, los verbos, la conjugación de estos, la identificación de géneros entre otros puntos importantes para el idioma.

Cuanto más te expongas al idioma más rápido lo aprenderás

Para lograr un buen aprendizaje y entendimiento del alemán te recomendamos hacer uso de las diferentes herramientas que existen y que puedan adaptarse a tus necesidades, entre las que podrían ser libros de ejercicios, libros de cuentos para niños, programas de televisión, vídeos, aplicaciones, revistas. Si es posible diarios, noticias y música en el idioma, y hasta cursos en Internet o tutoriales de YouTube. [Leer Cinco canales de YouTube para aprender alemán]

El uso de estos recursos ayudará a tu cerebro a acostumbrarse al idioma, lo que hará que el este se convierta en parte de tu vida. Así que, mientras más te expongas al idioma más rápido lo aprenderás.

Como lo mencionamos en un principio la constancia y práctica serán tus mejores aliadas así que lo mejor es que te des a la tarea de organizar tu tiempo de estudio. Lo mejor sería que dedicaras un tiempo amplio, pero lamentablemente no siempre es posible, así que con al menos 30 minutos todos los días, de forma constante e intensiva van a ser de gran ayuda.

Las fichas didácticas te serán de gran ayuda, ya que en alemán cuenta con una gran diversidad de vocabulario y reglas gramaticales. Te sugerimos hacer fichas con las reglas gramaticales más importantes; o bien puedes comprar fichas de vocabulario ya hechas con imágenes, las cuales puedes editar para adaptarlas al alemán a fin de hacer más dinámico tu aprendizaje.

Hablando del dinamismo, el material didáctico para niños es más amigable y divertido para aprender bien el idioma, además de que viene en un lenguaje más simple, así que te recomendamos que elijas los recursos que más llamen tu atención.

No olvides contar con un buen diccionario alemán-español, o en el caso de que tu nivel sea más intermedio uno completamente en alemán. Ya sea que adquieras un diccionario impreso o uno en línea.

Si realmente buscas hablar en alemán lo más recomendable es que hables el idioma desde el primer día, no importa que tus conocimientos sean muy pobres, la idea es que te empapes del idioma al 100 por ciento. Por lo que si no cuentas con quién puedas practicarlo entonces te recomendamos que busques intercambios de idiomas, ingresa a grupos en línea donde puedas hablar en el idioma, visita lugares donde puedas practicarlo, o incluso mantén una conversación en el idioma contigo mismo preguntando y respondiendo a la vez.

Finalmente recuerda que la desesperación nunca te llevará a nada, así que relájate y toma tu tiempo para aprender el alemán, pues cuenta con algunos temas un tanto complejos, pero otros son muy sencillos de aprender.

>>Te puede interesar: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info:

Lectura relacionada: Dime qué profesión tienes, te diré qué idioma debes dominar

alemán aprender idiomas técnicas trucos