Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Se convocan las becas de Fundación Jumex para posgrado en el extranjero

Se convocan las becas de Fundación Jumex para posgrado en el extranjero

El programa de becas ofrece apoyos por un monto máximo de 250,000 pesos para cursar programas referentes al arte para maestría o doctorado. Cierre: 31 marzo 2019. [Foto: Museo JUMEX]

Si estás buscando estudios en el área de las artes, Fundación Jumex de Arte Contemporáneo recientemente lanzó su programa de becas con la finalidad de estimular la producción y la investigación del arte en México.

Este programa brindará apoyo a estudiantes para cursar de tiempo completo en modalidad presencial una maestría o doctorado en el extranjero. Las áreas de estudio a considerar por parte de dicha beca se encuentran: Artes Visuales, Curaduría; Educación y Mediación con relación al arte, Restauración y Conservación; Historia y Teoría del Arte; Arquitectura; Gestión y Administración Cultural. >>Curso con salidas: Licenciatura de Diseño y comunicación visual UNAM

Para participar es necesario ser aceptado por una institución académica con las áreas de estudio a considerar por parte de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, esta debe estar situada en el extranjero y contar con reconocida trayectoria; y el programa de estudios debe contar con plena validez y ser significativo para la producción y pensamiento del arte en México.

El apoyo es por un monto máximo de $250,000.00 pesos mexicanos para cubrir la matrícula y colegiatura, gastos de transporte, un boleto redondo de avión clase turista, únicamente para estudiantes de primer ingreso, y transporte público y local. Gastos de manutención para alojamiento, alimentación con consumo exclusivo para el beneficiario; y gastos de libros y material de producción. Los gastos de producción están sujetos a aprobación.

>>Mira esta Licenciatura de Diseño gráfico. Pide aquí más información:

Cómo solicitar las becas de la Fundación Jumex

Si estás interesado en inscribirte debes presentar una síntesis curricular con máximo 500 palabras y el currículum vitae; documentación que acredite la nacionalidad mexicana; certificado de estudios superiores donde se refleje el promedio general obtenido y una lista de materias. Mínimo requieres un promedio de 8 en la escala de 1 a 10 o equivalente en México.

Es necesario presentar título profesional y un portafolio con una selección de máximo tres proyectos con documentación del trabajo artístico o académico en formato digital, ya sean imágenes en formato JPG, textos en PDF y videos con link a YouTube o Vimeo; carta de aceptación emitida por la institución académica, en hoja membretada y firmada; dos cartas de recomendación firmadas por profesores universitarios o personalidades relevantes del medio artístico que conozcan tu trayectoria; carta de exposición de motivos en la que se describan las motivaciones académicas, artísticas y de formación para cursar el programa académico en la institución seleccionada; y un presupuesto general de gastos que contenga conceptos, importes y moneda correspondientes al país donde se realizarán los estudios, en el cual se indique el presupuesto específico del apoyo solicitado a Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y otros apoyos obtenidos o solicitados.

>>Te puede interesar: Diplomado de Gestión de Proyectos

De manera opcional debes presentar evidencia de apoyos complementarios, obtenidos o solicitados; y en su caso, constancia del dominio del idioma del país donde se realizarán los estudios. Los documentos adjuntos deben estar en formato PDF con un máximo de 2 MB.

No podrán participar quienes gocen actualmente de una beca o patrocinio de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, o hayan sido beneficiados con anterioridad con una beca de esta institución.

El registro se hace a través del portal de la Fundación Jumex generando un usuario y contraseña para iniciar sesión y llenar el formulario correspondiente. También tendrás que redactar algunas cartas, preparar un presupuesto y reunir los materiales complementarios. Es necesario digitalizar la documentación en formato PDF o JPG para que puedas anexarlos, aunque también existe la posibilidad de incluir algunos hipervínculos. Después de inscribirte recibirás un correo electrónico confirmando la recepción de tu solicitud.

Las solicitudes serán dictaminadas por el comité de la Fundación Jumex y la decisión será realizada mediante un Comité que seleccionará basado en criterios como excelencia académica, perfil y consistencia entre la formación y experiencia profesional; relevancia de la institución y el programa de estudios elegidos; y la solidez argumentativa y viabilidad.

El plazo de la convocatoria es a partir del 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2019. Tienes hasta el 30 de abril de 2019 para llenar por completo el formulario de aplicación. Puedes consultar los resultados en la página web a partir del mes de julio. Asimismo, los seleccionados serán notificados mediante correo electrónico.

Lectura relacionada: Premio Fulbright para maestros mexicanos rumbo a Estados Unidos

 

arte becas de posgrado estudiar en el extranjero Fundación Jumex investigación