Cargando...

Menú
¡Llama gratis! 900 831 816

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico? Cursos, requisitos y salidas profesionales

Conoce todo lo que debes saber a cerca de estacarrera de diseño gráfico.

Publicado en Orientación académica
Foto de ¿Por qué estudiar Diseño Gráfico? Cursos, requisitos y salidas profesionales
¿Podrías imaginarte un mundo sin colores, combinaciones y estéticas gráficas?Seguro que no sería lo mismo pues haría falta mucha vida y alegría; algo que los profesionales en Diseño Gráfico pueden lograr, ya que son capaces de dar forma y estética visual a cualquier tipo de contenidos que quieran comunicar según la finalidad que pretendan.

Si tienes en mente estudiar Diseño Gráfico no es tan complicado ya que existen tanto carreras cortas como largas, incluso hay cursos en diseño gráfico, así que es importante que te des a la tarea de revisar qué tus expectativas a futuro como diseñador gráfico para que elijas la mejor opción para ti.

>>Te recomendamos: Licenciatura de Diseño Gráfico. Presencial. Estado de México. Aquí  más info

Salidas profesionales de Diseño Gráfico


Esta carrera brinda grandes ventajas ya que los profesionales en diseño gráfico pueden adaptarse a diferentes formas de trabajo, ya sea dentro de una empresa o realizar trabajo de manera independiente (freelance).

Como profesionista de diseño gráfico es posible trabajar en despachos de diseño o de áreas diversas, iniciar una empresa propia, trabajo en agencias de publicidad y mercadotecnia, diseñando campañas publicitarias, marcas, merchandising, lanzamiento de productos y promociones; así como en empresas tanto públicas como privadas, gubernamentales y ONG’s desarrollando la comunicación integral; en la industria elaborando proyectos para envases, empaques y embalajes o coordinando la producción de materiales gráficos; en diseño de arte, tomando responsabilidades en desarrollo de estrategias de comunicación visual, atención y gestión de cuentas, administración de procesos y supervisión de proyectos artísticos o de dirección de arte, entre muchos otros.

>>Mira este Pregrado de Bachillerato Tecnológico en Diseño Gráfico

Generalmente la duración de esta carrera puede variar entre dos, tres años a nivel técnico y cuatro años a nivel licenciatura, dependiendo el tipo de carrera o especialización que busques. También puedes realizar cursos sobre programas digitales para complementar los conocimientos que hayas adquirido en la carrera y que te harán bastante bien a nivel profesional.

Cómo trabaja un Diseñador Gráfico


Ya hemos explicado en un principio de lo que desempeña un diseñador gráfico, pero ¿qué es lo que hace realmente? Pues bien, estos profesionistas proponen, desarrollan, implementan y evalúan estrategias de comunicación visual de acuerdo con cualquier contexto social, económico, político y cultural mediante códigos visuales innovadores que actúen para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Asimismo, evalúan la viabilidad de alternativas de comunicación visual para seleccionar la más adecuada de acuerdo a necesidades reales dentro del contexto global y local; además de que son especialistas en aplicar sus conocimientos teóricos y técnicos de forma especializada en diversas áreas como la editorial, publicitaria, identidad corporativa, desarrollo de marcas y señaléticas, empaques, artes visuales y web, entre otros; además de ser los encargados en hacer visibles los valores culturales inmersos en la sociedad.

Requisitos para estudiar Diseño Gráfico


Si esta carrera es de las de tu agrado es importante que tomes en consideración el perfil de ingreso para que no te vayas a equivocar y termines tirando la toalla. Para ingresar en la carrera de diseño gráfico debes tener una actitud crítica y comprometida, asumir una actitud que respete los valores humanos, ser emprendedor, proactivo y sobre todo propositivo.

Además, es de suma importancia estar en búsqueda constante de nuevas soluciones y tener disposición para el trabajo en equipo, disponibilidad para afrontar nuevos retos de proyectos creativos; tener disposición para involucrarse afectiva y efectivamente en todo proceso y gestión de la comunicación gráfica, además de ser una persona creativa y perseverante.

Para desempeñarse como un buen diseñador gráfico es necesario contar con la sensibilidad para reconocer la belleza, además de tener la habilidad para comunicar con imágenes de manera eficaz y atractiva, tener gusto por la estética, y contar con un ojo hábil para complementar los elementos y los colores de forma armoniosa.

El diseño es una carrera con mucha demanda por lo que a pesar de que existan muchos profesionistas en el campo siempre tendrás abiertas las puertas a un mundo laboral competitivo y lleno de oportunidades. Si quieres una carrera que combine la libertad creativa con la oportunidad de realmente ganar dinero, entonces esta es la carrera correcta. Los diseñadores talentosos siempre encuentran su lugar.

Por otro lado, considera que la vida de un diseñador está llena de inspiración, ya sea a través de una fotografía, una paleta de colores, una canción, un paisaje; en fin hay todo una gama de cosas que pueden llenar de color el mundo del diseño.

Pide acá más información de la Licenciatura de Diseño Gráfico a través de este formulario:

Diseño gráfico. Plantel Coacalco

Leer ahora: Carreras que no te van a estresar y tendrás buena remuneración con ellas