Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Razones poderosas para estudiar en Italia

Razones poderosas para estudiar en Italia

Italia es uno de los destinos más buscados por estudiantes de todo el mundo gracias a sus múltiples instituciones que ofrecen educación de excelente calidad.

Cuando se trata de estudiar en el extranjero puede ser un tanto complicado decidir ya que existen un sinfín de opciones a elegir, por lo que es de suma importancia tomar en consideración algunos puntos sobre el país que más te agrada. Es por ello que en esta ocasión tenemos razones poderosas pueden hacerte elegir Italia.

Por ejemplo, Italia es un destino fabuloso si es que consideras estudiar en el extranjero, ya que además de contar con gran tradición y modernidad, es de los veinte países del mundo que más invierte en educación, por lo que sus instituciones son muy demandadas por estudiantes del mundo entero.

De acuerdo con el ranking QS Top Universities, varias universidades italianas son destacadas por su rendimiento académico. Entre las 200 mejores universidades del mundo se encuentran el Politécnico de Milán que ha obtenido reconocimiento por sus cursos de Ingeniería y Arte y brinda programas de idiomas de gran interés para los extranjeros; la Universidad de Bolonia que es una de las instituciones más antiguas que existen en Italia y la que más ha trabajado para mejorar el nivel de la educación superior en Europa; o la Universidad Sapienza de Roma que ofrece programas en inglés. En fin, son muchas las instituciones educativas que cuentan con gran reconocimiento.

>>Te puede interesar: Pregrado de Preparatoria UNAM. Plantel Norte

Por otro lado, Italia es un país que cuenta con diversos programas internacionales, desde licenciaturas hasta programas que se imparten en inglés que se han convertido paulatinamente en algo común en Italia. Algunas instituciones educativas que cuentan con estos son la John Cabot University, una institución estadounidense que se encuentra en Roma, la Universidad de Milán y la Católica del Sagrado Corazón imparten tanto licenciaturas como maestrías totalmente en inglés.

Es un país con excelentes residencias para estudiantes y gran oferta de pisos compartidos, además de una excelente red de transporte que te permite desplazarte por todo el país de una manera bastante sencilla.

Italia puede brindarte más aparte de una excelente calidad educativa ya que también puedes encontrar nuevas ramas de especialización, y la gran oportunidad de realizar prácticas en grandes multinacionales europeas de proyección internacional.

La ventaja económica para estudiar en Italia es valorarla a largo plazo; ya que es importante considerar que la inversión es alta pero la compensación también lo es, por lo que lo más recomendable es que busques financiación y becas para que sea más sencillo para ti.

Ahora que, si eres de los que gusta de la gastronomía, Italia no se puede quedar atrás ya que los italianos son reconocidos por crear platillos perfectos de pastas, exquisitas salsas y el mejor café, además de embotellar vinos deliciosos, por lo que sin duda alguna podrás deleitarte de un manjar gastronómico que no podrás rehusarte a probarlo.

Italia es un país donde el gusto por la moda es parte del día al día, incluso nos podemos atrever a decir que Italia es la capital de lo ‘fashion’, por lo que al estudiar en este país podrás aprovechar al máximo de las diferentes tiendas de diseñador que encontrarás en Milán, hasta podrías asistir a algunos desfiles y hasta podrás estar al último grito de la moda.

Si tienes gusto por el arte y obras maestras y arquitectura litúrgica en este país encontrarás la más rica ruta cultural en los diferentes museos que existen con impresionantes obras de Miguel Ángel, Caravaggio, Bernini, entre otros grandes famosos; también podrás encontrar las más bellas iglesias de todo el mundo, entre las que no te puedes perder visitar es la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, entre muchas otras.

Otro gusto imprescindible que se dan los italianos es el amor por el fútbol ya que es sumamente importante por estos, pues es parte de la cultura italiana, así que seguro no te perderás de ningún partido europeo y si eres fan de este deporte, entonces seguro que te harás un fan aún más ferviente.

>>Estudia Diseño de Moda aquí. Más info a través del formulario:

Leer ahora: Cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo

estudiar en Italia Europa italiano movilidad