Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras que no te van a estresar y tendrás buena remuneración con ellas

Carreras que no te van a estresar y tendrás buena remuneración con ellas

Existen carreras que pueden hacer de tu futuro laboral casi un picnic.

Qué estudiar

Es común que al momento de buscar orientación para encontrar la mejor carrera subrayen que es de suma importancia que para elegirla es necesario que te sientas identificado, que tengas deseos de desempeñarte en esa área e incluso puedes someterte a un examen de orientación vocacional a fin de dar con la carrera ideal para ti. Pero qué te parece si aparte de todos esos puntos agregas esas carreras que seguro no te estresarán tanto y que aparte de todo te harán llegar una buena remuneración a tu bolsillo.

Las 10 mejores Licenciaturas de 2019. Ver aquí

¿No suena nada despreciable verdad? Pues bien, aquí te dejamos una lista de esas carreras. Aunque no está de más destacar que todas las carreras al desarrollarlas siempre tienen su grado de dificultad y una que otra vez si te verás sometido a un poco de estrés.

De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos de un listado de más de 700 ocupaciones sobre sueldos promedio y niveles de estrés se observó que las siguientes carreras a desempeñar no tienen que enfrentar frecuentemente situaciones críticas, ni de alto estrés:

ortodoncia

1. Ortodoncia

Entre estas se encuentran los profesionistas dedicados a la ortodoncia, especialistas que se encargan de la corrección de los dientes y huesos que se encuentren posicionados incorrectamente, así como las anomalías de la cavidad oral.

La formación universitaria de este especialista además de la básica de cuatro años, requiere dos o más años de estudio en un programa de especialización en ortodoncia avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)– o por alguna escuela particular – y por la escuela donde se estudió.

Esta especialidad es de las que están determinadas como poco o casi nada estresantes debido a que al desarrollar la profesión únicamente se tiene contacto directo con el paciente, consultarlo, atender las anomalías que pueda tener, entre otros aspectos que requieren poca relación.

>>Carrera con salidas: Licenciatura de Ejecutiva en Criminalística

girl looking through a telescope outdoors

2. Astronomía

Otro profesional libre de tanto estrés es son los astrónomos dedicados a pasar horas enteras observando, investigando e interpretando fenómenos astronómicos para extraer conocimiento que pueda ser aplicable a problemas prácticos.

Las mejores carreras para entrar en este mundo son la Física, la de Matemáticas o la de Ingeniería informática; por ejemplo, la UNAM cuenta con la licenciatura en Física con posgrado en Astrofísica.

Para ser un buen astrónomo es necesario contar con un perfil analítico, lógico y aplicar la imaginación y la intuición y así responder preguntas fundamentales sobre el cosmos; además de ser paciente y tener gusto por el estudio y espacios poco concurridos.

Innovative technologies in science and medicine . Mixed media

3. Geociencia

Los geocientíficos son otros profesionistas que llevan su labor con mayor tranquilidad que otros, dedicados a investigar información sobre la estructura física, el origen y el funcionamiento de la Tierra a través del estudio, el análisis y la cartografía de características, tales como rocas, océanos y sedimentos fluviales, mediante el uso de herramientas tecnológicas sofisticadas.

Algo importante que debes saber es que es necesario contar con conocimientos de matemáticas, física y química, habilidades de las TIC y una buena visión descriptiva ya que es parte fundamental del desarrollo de este trabajo. Para desarrollarte como geofísico puedes estudiar la licenciatura en Geociencias de la UNAM, Ingeniería en Geofísica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Maestría en Ciencias en Geofísica en la Universidad de Guadalajara, entre otras escuelas.

>>¿Quieres estudiar Arquitectura? Conoce aquí todos los detalles

Marine Engineer working on radio communication at Engine Control room

4. Ingeniería Marina y Arquitectura Naval

Los ingenieros marinos y arquitectos navales son otros profesionistas que se llevan la vida laboral con más calma. Se dedican a diseñar, construir y mantener barcos, portaaviones, submarinos, botes y buques; además de especializarse en la propulsión y dirección y la estabilidad de la coraza.

Son profesionales abocados al desarrollo científico y tecnológico del área marítima naval y al desempeño en cualquiera de sus actividades contemplando la seguridad, evitando la contaminación y respetando el equilibrio ecológico.

Para dedicarte a esta área puedes estudiar Ingeniería Naval en la Universidad Veracruzana; o Ingeniería en Sistemas Navales o Ingeniería Mecánica Naval en la Heroica Escuela Naval Militar.

>>Te interesa: Licenciatura de Ingeniería industrial

 

Lectura relacionada: Carreras verdes que debes considerar para un empleo y súper sueldo

 

carreras Ingeniería ortodoncia qué estudiar remuneración