Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos para aprender francés de manera sencilla

Recursos para aprender francés de manera sencilla

Aprender otro idioma en la actualidad es realmente sencillo gracias a los recursos que podemos encontrar en la web.

El francés es un idioma hablado por más de 270 millones de personas en el mundo, además de ser la lengua oficial en 29 países, de hecho, se estima que alrededor de un 12% de los habitantes de la Unión Europea hablan el idioma del amor, situándolo en el tercer puesto en cuanto a lenguas que más europeos entienden.

Pero eso es no es todo, ya que este idioma va más allá de los nativos de Francia, pues muchos hablantes de este idioma viven en África, es una lengua reconocida como oficial en muchas organizaciones internacionales, entre las que se incluyen la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, o conocida como OTAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre otras.

>>Te recomendamos: Licenciatura de Comercio y Negocios Internacionales. En línea. Más info a través de este formulario:

Le point du FLE es un portal en la web que recopila más de 12,800 enlaces para aprender francés. Esta página se encuentra completamente escrita en francés, por lo que te recomendamos hacer uso del traductor de Google en caso de que te encuentres muy perdido. Otro detalle importante es que esta web cuenta con un apartado dedicado a quienes buscan material pedagógico para impartir clases en francés, así que podrás acceder a ejercicios, lecturas, audios y un sinfín de materiales que te serán de gran utilidad.

Forvo Français es un amplio diccionario sobre pronunciación de palabras en francés. Cuenta con un buscador de palabras y oraciones en francés y otros idiomas que te ayuda a mejorar a través de ejercicios donde puedes registrar tu voz y luego corregir tu pronunciación.

>>Para ti: Licenciatura de Educación y Desarrollo. En Línea. Más info aquí

Si lo que buscas es practicar el francés a través de audios, Steffi es una buena manera de hacerlo ya que es una plataforma que constantemente sube podcast de una joven francesa con un acento bastante agradable y claro que te harán comprender mucho mejor la pronunciación del idioma del amor.

También se encuentra Podcast Français Facile, una web con un amplio rango de actividades para aprender francés, que contiene un abanico amplio de conversaciones y poesías que publican diariamente.

The French Podcast, que son grabaciones para los que recientemente han decidido aprender el francés. Estos audios se comentan situaciones rutinarias que te serán de gran ayuda en el caso de que emprendas un viaje a países donde la lengua predominante sea el francés.

Existen algunos blogs que ofrecen grandiosas herramientas para aprender francés, tal es el caso de French Crazy que puede ser gran referencia para hacer mejorar tu francés; y lo mejor de todo es que a través de este puedes aprender bastante sobre la cultura francesa, por lo que te orientará aún más sobre costumbres, entre otros.

French Together es otro blog que se caracteriza por ser alegre y entretenido que frescos y detallados artículos puedes aprender el idioma poco a poco.

La plataforma YouTube no podía quedar fuera de esta lista de recursos para aprender francés, como el canal Français avec Pierre con más de 800,000 seguidores. Cuenta con lecciones sencillas y llenas de ejemplos sobre la gramática, cómo iniciar aprendiendo el idioma, cursos cortos según tu nivel de francés, vocabulario, cultura, podcast, por mencionar algunos. O Love Learning Languages es otro canal de Youtube con más de 12,000 suscriptores que cuenta con sencillas lecciones del idioma para principiantes y otros niveles, también tiene ejercicios para aprender a escuchar, a escribir y sobre todo a hablar, detalles para mejorar la pronunciación, vocabulario y mucho más.

Otra buena manera de aprender el otro idioma es con revistas o diarios digitales que afortunadamente podemos encontrar en la web como Le Journal des Enfants que es un periódico semanal para niños de entre 8 y 14 años, por lo que si apenas inicias con el idioma será una gran opción.

Le Monde es uno de los periódicos de más prestigio en francés, por lo que es más que esencial para cada uno de ellos. Sin duda para leer este diario es necesario contar al menos con un nivel medio para que sea más sencillo para ti, ya que cuenta con temas de análisis de eventos de la política, economía, y otras secciones de manera nacional e internacional.

Ahora que, si lo que te falla más es la gramática puedes acudir a portales como Digital Dialects que cuenta con ejercicios divertidos que te ayudarán a mejorar la gramática más básica y hará que las reglas más importantes se queden en tu cabeza, además de que es un portal con bastantes juegos donde aprenderás mucho sobre vocabulario.

Leer ahora: Apps y recursos online que te harán todo un conocedor del chino mandarín

 

aprender francés blogs idiomas internet lenguas extranjeras podcast recursos