Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Los conocimientos tecnológicos que debes saber sin importar tu carrera

Los conocimientos tecnológicos que debes saber sin importar tu carrera

Se espera que el 90% de los empleos en el mundo exijan al menos un nivel básico de conocimientos en tecnología y conectividad.

En la actualidad es fundamental dominar todo lo relacionado con la tecnología, ya que es una de las habilidades más buscadas en los portales de empleo. De acuerdo a la consultora IDC, en América Latina la demanda de profesionales capacitados en campos de las tecnologías supera el 35% a la oferta y se espera que el 90% de los empleos en el mundo exigirán al menos un nivel básico de conocimientos en tecnología y conectividad.

>> Estudiar Licenciatura en Administración Tecnologías La Información en Mexico, D.f.

Si cuentas con alguna habilidad tecnológica, tienes la posibilidad de conseguir un empleo con más facilidad y hasta de ganar un mejor sueldo, sin importar el área que desempeñes, ya que las tecnologías de la información impactan en todo tipo de negocio, sin importar que tan grande o pequeña sea la empresa.

Tampoco importa si tu área de estudios no tiene relación con la tecnología, ya que esta ha rebasado las actividades del día a día.

Es bien sabido que se requiere constante renovación y capacitación en todas las profesiones, pero también debes considerar actualizarte en conocimientos tecnológicos para abrirte más puertas en el mundo laboral. Entre los mejor valorados se encuentran:

Social Media. Aunque suene extraño, hay más de uno que no está tan familiarizado con esto de las redes sociales. Las redes sociales son un espacio muy importante de comunicación en la actualidad, ya que la mayoría de las empresas se comunican con sus clientes y usuarios a través de estas, generando una reputación y tráfico de información para lograr mayor oferta en sus servicios o productos. >> Comunicación Digital y Social Media (Ciudad de México) en Extranjero

Programación. Acceder a cualquier portal web tiene que ver con la programación, lenguaje HTML y CSS, entre otros. No sólo está relacionado con profesionales de sistemas computacionales o ingenieros en el área, así que es una opción que cualquier persona debe conocer (al menos a un nivel básico). De hecho existen tutoriales o recursos en línea gratuitos que te pueden ayudar para aprender al menos lo sencillo. >> Curso de Oracle 12c: Programación y Administración de Bases de Datos en Mexico

Excel. Es otro elemento fundamental que debes manejar, debido a que todas las empresas manejan grandes cantidades de información y bases de datos que deben ser organizadas e interpretadas. Obviamente no se trata sólo de hacer una tabla, sino dominar las tablas dinámicas y macros. >> Cursos de Excel en México 

Almacenamiento virtual o en la nube. El famoso “cloud computing” ayuda a que los miembros de una empresa accedan a información guardada desde cualquier ubicación y dispositivo; lo cual es fundamental en la actualidad, ya que estar conectado en cualquier lugar se ha convertido en una necesidad. Tener conocimientos sobre plataformas como Dropbox, Google Drive o Salesforce te ayudará a ser más eficiente y competitivo en el campo laboral. >> Cursos de Cloud Computing en México 

El mundo virtual y el real se aproximan en un futuro laboral que está más cerca de lo que muchos podrían pensar, por lo que todas las profesiones tendrán una fusión que tenga que ver con la tecnología. ¡Ponte las pilas!

Noticias relacionadas en aprendemas.com México:

Carreras que no desaparecerán

Profesiones tecnológicas que llegaron para quedarse

conocimientos excel mundo virtual nuve programación tecnología