Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas internacionales para estudiar en universidades  de Italia

Becas internacionales para estudiar en universidades de Italia

Italia cuenta con programas educativos de excelente calidad es un país que invierte más en educación en el mundo para sus connacionales y estudiantes extranjeros.

Gracias a su oferta cultural, Italia es el cuarto país más visitado del mundo, con más de 40 millones de turistas al año. Además, en los últimos años se ha consagrado como uno de los grandes destinos internacionales para estudiar. De hecho, aparte de contar con una población joven y un territorio agradable, Italia es el país número 15 que más invierte en educación en el mundo.

>> Las mejores escuelas de italiano en Italia

A continuación, te dejamos algunos de sus programas más importantes

Becas del Gobierno de Italia para extranjeros

El Gobierno de Italia ofrece becas internacionales para los que deseen estudiar el idioma italiano en alguna de sus universidades, además de becas para cursos de música, arte, danza, sobre cultura italiana en distintos niveles universitarios, de posgrado, maestría, doctorado, e incluso cursos de especialización.

Para aplicar debes contactar directamente con la institución educativa de Italia en la que estés interesado. También puedes hacerlo a través de programas que su embajada en el país pueda tener vigentes. >> Cursos de italiano para adultos en Italia 

Universidad Católica del Sacro Cuore

Ofrece a estudiantes extranjeros que deseen estudiar un máster en diferentes áreas de conocimiento, impartidos en idioma inglés, y una dotación que va desde los mil 750 a los 7 mil 500 euros.

Politécnico de Milano

Esta institución educativa ofrece cada año una serie de becas a estudiantes internacionales, basadas en el mérito, a través de su Programa de Máster en Ciencias de la Universidad. Las dotaciones van desde los 5 mil a 10 mil euros al año, además del beneficio de un pago de cuota administrativa de sólo 200 euros. Si te interesa debes estar atento, ya que en el mes de octubre de 2016 abrirá su convocatoria.

 “Invierte tu Talento en Italia”

Es un programa que ofrece el Gobierno de Italia y el Ministerio de Desarrollo Económico italiano, con el cual los estudiantes de latinoamericanos pueden tener la oportunidad de especializarse en cursos de posgrado y máster en Tecnologías de la Información (TIC), Diseño, Ingeniería, Arquitectura, Economía y Administración. >> Estudiar licenciatura en Telecomunicaciones y Electrónica en México.

Universidad Bocconi

Está dirigida a estudiantes extranjeros interesados en realizar estudios de grado o máster en ciencias. Con estas puedes beneficiarte de una exención de la matrícula y un apoyo económico de hasta 12 mil euros (según el programa). >> Licenciatura en Química en México D.f.

Universidad de Pavia (UNIPV)

Ofrece becas cada año para estudiar un máster en diversas áreas de conocimiento a estudiantes extranjeros de países en desarrollo dotándolos de un apoyo de 7 mil euros.

Más información:
Italian government Scholarships for foreign and IRE students
Universidad Católica Sacro Cuore 
Becas Politécnico de Milano
Becas Invierte tu Talento
Becas Universidad Bocconi 
Universidad de Pavia 

Noticias relacionadas en Aprendemas México:
Se convocan las becas Conacyt-FUNED para maestrías en el extranjero
Claves para redactar una carta de motivación si quieres una beca

 

becas cultura extranjeros Italia Roma