Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Sitios web para apuntarse a un programa de voluntariado internacional

Sitios web para apuntarse a un programa de voluntariado internacional

Te presentamos 10 portales donde puedes encontrar programas de voluntario en nuestro país y en el extranjero.

Ser voluntario es una gran labor altruista que te aporta grandes satisfacciones personales ya que permite hacer amistades e intercambiar puntos de vista con otras culturas a la vez que les ayudas.

Existen miles de programas de voluntariado alrededor del mundo, de diferentes categorías y diversas organizaciones, así que en esta ocasión tenemos para ti algunos sitios en donde te puedes sumar a una buena causa y vivir una gran experiencia.

Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). Es un programa perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que promueve el fortalecimiento de la paz y el desarrollo en todo el mundo, donde cada voluntario aporta sus conocimientos, a la vez que aprende a comprender mejor los problemas a los que se enfrentan los demás. Cuenta con dos tipos de programas, ya sea de manera presencial o a través de internet. >> Curso de Voluntariado en India, Nepal,tailandia , Sri Lanka y Vietnam 

World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF). es una red mundial de organizaciones que pone en contacto a voluntarios con granjas orgánicas en todo el mundo. A cambio de trabajo voluntario, los voluntarios reciben comida y alojamiento trabajando en granjas de agricultura orgánica. >>Diplomado en actividades, programación, habilidades y coordinación del voluntariado del S.XXI a distancia

Worldwide Friends – Veraldarvinir. En Islandia, es una organización que recibe a al menos mil 500 voluntarios de todo el planeta cada año, lo cual la ubica entre las tres organizaciones más grandes del mundo en acogida de campos de trabajo. Las actividades que ofrecen están relacionadas con la protección del medio ambiente, vida sustentable, periodismo, fotografía, entre muchas otras.

Global Volunteers. Es una ONG pionera en programa de voluntarios en vacaciones que ofrece programas de voluntariado a corto plazo para varios proyectos en el extranjero, apoyando en proyectos para el beneficio de niños y jóvenes alrededor del mundo.

Go Eco. Si lo que te apasiona es viajar y te gusta ayudar en la conservación del planeta, esta es una excelente plataforma, donde podrás ayudar a comunidades vulnerables, fauna y medio ambiente en cualquier parte del mundo. >> Licenciatura en Ambiental y Sustentabilidad en Mexico, D.f.

Alliance of European Voluntary Service Organisations. Esta organización en nuestro país opera a través del WF promoviendo a nivel mundial el intercambio de voluntarios de grupos de América, Europa y Asia.

International Volunteers México A.C. Se centra en las capas de la población más vulnerables, proyectos educativos, entre otros.

Haces Falta. Es una fundación española que ayuda en diferentes causas alrededor del mundo en comunidades ofrece programas de voluntariados de manera presencial a nivel internacional y voluntariados virtuales.

Vive México. Ofrece workcamps con apoyo alrededor del mundo y dentro de nuestro país ayudando a comunidades, en educación, en programas de conservación, entre otras. >> Curso de Gestion de Voluntariado Online

También puedes acceder al portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde te presentan un listado de organizaciones donde puedes hacer trabajo de voluntario dentro del país y en el extranjero.

Más información

VNU

WWOOF

Worldwide Friends – Veraldarvinir

Global Volunteers

Go Eco

Alliance of European Voluntary Service Organisations

International Volunteers México A.C.

Haces Falta

Vive México

Portal de voluntariado del SRE

 

Noticias relacionadas en aprendemas.com México

En busca de voluntarios para la Copa Confederaciones 2017 y Copa Mundial 2018

Cuatro ciudades que te pagan porque te mudes

internacional ONU voluntariado voluntarios