Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores opciones para hacer la Prepa Online

Las mejores opciones para hacer la Prepa Online

En caso de que no cuentes con el tiempo necesario para asistir a una escuela de manera física, checa estas opciones para que termines tu prepa en línea.

Si te preocupa tu formación profesional en la actualidad es más sencillo que en el pasado ya que afortunadamente la tecnología ha hecho que se simplifique prácticamente todo, incluso lo referente a la educación. Solo basta con que cuentes con una computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet para consultar en cualquier momento las plataformas que están disponibles a toda hora durante los 365 días del año.

>>Aquí los mejores Cursos en Línea de 2019

Lo mejor de todo es que es una manera muy sencilla de aprender ya que todos los programas de estudios cuentan con modelos que son de fácil acceso.

Compartimos en esta ocasión las mejores opciones para realizar estudios de preparatoria en línea:

prepa_en_linea

En primerísimo lugar podemos mencionar el programa de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual un servicio educativo gratuito que se imparte en todo el país y tiene validez oficial con un plan de estudios que se compone de 21 módulos que cubren las competencias disciplinares de las cinco áreas de conocimiento, más 2 módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales.

Al final de tus estudios podrás obtener un certificado de bachillerato electrónico, el cual es un documento con reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional. Prepa en Línea-SEP es un sistema innovador que optimiza los trámites escolares, ya que es el primer servicio de educación en línea en México que ofrece este tipo de certificado. Para lograr estudios a través de Prepa en Línea de la SEP sólo bastará que apliques cada que haya convocatoria y ser uno de los elegidos.

>>Te interesa: Diplomado Online de Dirección Estratégica de Ventas

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con diferentes programas para realizar estudios a distancia a nivel bachillerato, licenciatura, especializaciones, entre otros.

A través de su sistema B@UNAM, Bachillerato a Distancia UNAM, la máxima casa de estudios ofrece el Bachillerato a Distancia a personas hispanoparlantes que radican en el extranjero y a instituciones educativas en territorio mexicano.

El material es desarrollado por profesores, científicos y humanistas de gran experiencia didáctica que te permiten adquirir conocimientos y desarrollar habilidades útiles. Está compuesto por asignaturas integradoras que combinan contenidos de diversas disciplinas.

El programa está integrado por 24 asignaturas que puedes cursar en dos años y requiere de 20 horas de estudio a la semana, además cuenta con un asesor a distancia que podrás contactar en cualquier momento.

La UNAM ofrece este programa mediante convenios con instituciones de educación superior y algunas secretarías de educación federativas que son las que emiten el certificado que te permiten acceder a estudios de educación superior

Las asignaturas se cursan en cinco semanas (una a la vez) con base a un calendario. Para ingresar al Bachillerato es necesario cursar y acreditar tres cursos propedéuticos. Una vez acreditados, es necesario presentar el examen de admisión a la UNAM y resultar seleccionado para quedar inscrito en el programa.

>>Para ti: Diplomado de Desarrollo de competencias gerenciales

La Universidad CNCI cuenta con un sistema de estudio en línea. Su modelo es sencillo y practico ya que cursas dos materias por mes y cuenta con horarios bastante accesibles, por lo que podrás realizar tus estudios a tu propio ritmo de avance y posibilidad de aprendizaje; y al igual que otras escuelas cuenta con asesoría personalizada que te permite comprender mejor tus materias.

Los estudios tienen duración de 6 tetramestres, y un curso de inducción con duración de dos semanas. Para que tengas el servicio de Campus Online esta escuela trabaja con un administrador de contenidos llamado Blackboard con el cual puedes acceder alas clases desde cualquier computadora. Cuenta con reconocimiento RVOE con validez oficial por parte de la SEP. En este caso los estudios tienen un costo.

Prep@Net es la preparatoria en línea del Tecnológico de Monterrey, diseñada con flexibilidad de horarios que te ofrece la oportunidad de cursar tu educación media superior en tu tiempo y a tu alcance. Su plan se compone de 25 materias que podrás cursar en periodos tetramestrales, inscribiendo un mínimo de 2 y un máximo de 4 materias en cada uno.Los periodos tetramestrales son enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre.

También cuenta con asesoría personalizada y trabaja con el conocido administrador de contenidos Blackboard.

Lectura recomendada: Conoce las carreras mejor pagadas en México según IMCO

estudiar a distancia Prepa en Línea