Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Conoce las carreras mejor pagadas en México según IMCO

Conoce las carreras mejor pagadas en México según IMCO

Un licenciado gana en promedio 11,327 pesos un 80% más que los que sólo cursaron bachillerato que ganan un salario de 6,305 pesos.

Elegir una carrera es puede ser todo un reto, ya que en muchas ocasiones podemos estar indecisos entre una y otra profesión.

Pues bien, es de suma importancia que al elegir una carrera no sólo se piense en nuestro gusto, ya que no siempre estamos hechos para esta, lo cual sin duda alguna repercutirá en nuestra vida profesional futura, ya que al final es muy probable terminar realizando algo completamente diferente.

Otra buena manera de elegir carrera es a través de la proyección del salario, pues así podemos tener una idea si existen buenas probabilidades de crecer. Esto no quiere decir que sólo debemos enfocarnos en estos puntos, ya que no podemos dejar a un lado poner en consideración cómo es el ingreso al mercado laboral, lo cual nos brindará los recursos suficientes para ser financieramente independientes.

>>Elige aquí tu Licenciatura

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), alcanzar esta solvencia es más factible para quienes cuentan con educación superior, que para los que cortaron con sus estudios en el nivel medio superior, lo cual significa que existe un 51% menos riesgos de caer en el sector informal, según menciona el estudio.

En la más reciente edición de “Compara Carreras 2017” del IMCO detallan que en nuestro país existe 4.1 millones de estudiantes universitarios, además de destacar la posibilidad que representa la educación técnica para obtener mejores ingresos, ya que lamentablemente esta se encuentra entre los puestos más difíciles de cubrir.

Un licenciado gana en promedio $11,327 pesos

“Compara carreras” del IMCO es una herramienta desarrollada con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México. “Nuestra misión es proponer políticas públicas y acciones viables e influir en su ejecución para lograr un México próspero e incluyente”, manifiesta el IMCO en este estudio.

Por otro lado, dicho estudio dejó ver que un licenciado gana en promedio $11,327 pesos, un 80% más que alguien que sólo cursó el bachillerato, cuyo sueldo es de $6,305 pesos.

Es importante destacar que a pesar de que el estudio se basa en resaltar profesiones con las que es posible adquirir un mejor salario, el énfasis que quiere hacer este Instituto es que los estudiantes tomen la mejor decisión.

Si quieres conocer cuáles son las mejor pagadas, estos son los resultados que presenta el IMCO:

Dentro del listado de carreras clasificadas como inversiones excelentes se encuentra en primerísimo lugar se encuentra la carrera de Química que tiene un retorno de inversión de dos meses en universidad pública con un salario promedio mensual de $33,265 pesos.

Servicios de Transporte con un salario promedio de $17,951 pesos; Física con un salario de $17,771 pesos; Minería y Extracción con $17,048 pesos; Finanzas, banca y seguros con $17,720 pesos.

>>Apúntate: Diplomado en Finanzas

La carrera de Estadística tiene una tasa de formalidad de 9.9% y una matrícula de $7,962, y el sueldo mensual promedio es de $16,674 pesos; Salud Pública con un salario de $16,334 pesos, Farmacia con 16,329 pesos; Ciencias Ambientales con $15,400 pesos; y Medicina con $15,224 pesos.

Contabilidad y fiscalización cuenta con una tasa de formalidad del 18.9% y una matrícula bastante amplia de 184,232. El sueldo mensual promedio es de $11,374 pesos.

Y entre las carreras consideradas como inversiones inseguras se encuentran la de Diseño con un retorno de inversión de ocho meses en universidad pública; y la carrera de Psicología cuenta con una matrícula de 174,852 y una tasa de formalidad de 29.9%; el sueldo promedio es más bajo que las anteriores ya que es de $9,249 pesos.

>>Te interesa: Licenciatura en Diseño Gráfico

Así como Lenguas extranjeras con un retorno de inversión de 13 meses en universidad pública y un salario promedio de 8,422 pesos; y Filosofía y ética con un retorno de inversión de 20 meses en universidad pública y un salario promedio de inversión de 8,060 pesos.

Además de Orientación educativa, Criminología, Deportes, Formación docente para educación básica a nivel preescolar, Lenguas extranjeras, Industria de la alimentación, Formación docente para educación primaria, Formación docente para educación física, artística o tecnológica; y Trabajo en atención social.

Lectura recomendada:
¿Cómo ser programador y cuáles son sus funciones?

carreras mejor pagadas coste de matrícula estudios IMCO salarios universidad