Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para aprender inglés con las noticias

Consejos para aprender inglés con las noticias

Checa la lista que tenemos para que aprendas inglés con las noticias.

En múltiples ocasiones hemos hablado sobre la importancia de hablar otro idioma distinto al materno, principalmente si se trata del inglés que es uno de los idiomas que se ha convertido en uno de los importantes a nivel mundial, o al menos de los que no pueden faltar.

Sabemos que en el mundo actual tan globalizado es fundamental aprender, pero por lo mismo que está tan acelerado es un tanto complicado contar con el tiempo necesario para salir a un lugar específico a estudiar, pero afortunadamente existe solución ya que es posible aprender a través de Internet y otros recursos que en ocasiones no tomamos en consideración.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo

Tal es el caso de las noticias, así como lo lees, pues gracias a estas es posible, si quieres saber cómo checa la lista que dejamos a continuación:

Considera que las noticias son un recurso ideal para aprender inglés pues estas son nuevas y actuales, por lo que diariamente vas a encontrar nuevos artículos e informes que leer en el periódico, ver en la televisión, en Internet o hasta escucharlas mediante un podcast, por lo que tendrás un gran número de recursos.

Por otro lado, tendrás de dónde elegir temas pues en las noticias puedes encontrar de todo tipo de temáticas, algo que sin duda no te permitirá perder la atención pues siempre habrá algo de tu interés.

>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info:

Por lo mismo de que las noticias son actuales mantendrás la atención mientras mejoras significativamente tus habilidades de inglés en Reading, Writing, Listening, y aunque no creas hasta Speaking.

Los artículos de las noticias están escritos de forma clara y directa, lo que los hace perfectos para aprender nuevo vocabulario, además de que vas a tener la ventaja de escuchar cómo se pronuncia, podrás diferenciar el acento claro y estándar de la región del noticiero, por ejemplo, si es un programa estadounidense o de Reino Unido.

Asimismo, obtendrás habilidades de comprensión auditiva y acostumbrarás a tu oído a escuchar el inglés lo cual lo hará parte de tu vida, aparte de que educarás tu sentido auditivo al idioma y comenzarás a comprender mejor las expresiones del inglés.

Vale mucho la pena aprender a través de las noticias ya que aparte de aumentar tus habilidades lingüísticas podrás mantenerte actualizado sobre problemas de la vida real, así que tiene bastante sentido aprender en un contexto.

Lo mejor de todo es que aprendiendo inglés con ayuda de las noticias tendrás muy buen tema de conversación por donde quiera, te mantendrás al día y podrás conectarte con personas que hablan el idioma, principalmente con hablantes nativos.

A la hora de que estés más que convencido en comenzar a aprender de esta manera es de suma importancia que aprendas a elegir las fuentes noticiosas de las que quieres aprender ya que en muchas ocasiones los primeros noticieros que se nos vienen a la mente son los más grandes y reconocidos, y no con esto nos referimos a que elijas el medio más ‘patito’, sino que debes elegir de acuerdo a tu nivel.

Por ejemplo, el VOA Learning English Channel tiene noticias para principiantes de inglés y puedes donde puedes escuchar podcasts o ver videos en inglés y leer junto con el texto. Los videos también incluyen subtítulos y los comentaristas hablan lenta y claramente, aproximadamente un tercio más lento que las transmisiones regulares, así que puede ser un buen lugar para comenzar. También The New York Times tiene una columna semanal en su “Red de aprendizaje solo para estudiantes de inglés americano” donde las historias están escritas de una manera que puedes entender.

Si ya eres más experimentado puedes estar listo para leer The Wall Street Journal o para ver videos de CBS News, fuentes reales de noticias en inglés que usan los hablantes nativos, entre muchos otros medios.

¿Qué esperas para ponerte a ver el noticiero?

Lectura recomendada: Conoce las apps para prepararte para los exámenes IELTS y TOEFL

aprender inglés idiomas medios de comunicación noticias recursos