Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿En qué consiste el Programa Nacional de posgrados de calidad del Conacyt?

¿En qué consiste el Programa Nacional de posgrados de calidad del Conacyt?

Estudiar en instituciones educativas que cuentan con este programa tienen la garantía de una educación de calidad y mayor reconocimiento.

Es bien sabido que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es un organismo dedicado a coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico en el país. Es por ello que cuenta con diversos programas educativos.

Uno de estos es el “Programa Nacional de Posgrados de Calidad” (PNPC), el cual forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional de dicho organismo y la Subsecretaría de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP); a través del cual ofrece a las instituciones de educación superior y centros de investigación la garantía y pertinencia de los posgrados reconocidos.

Los programas que cuentan con esta metodología de posgrado presenciales (orientados a la investigación, orientados a la práctica profesional), especialidades médicas, posgrados con la industria; y posgrado a distancia y mixtos; los cuales se someten a evaluación a través de una convocatoria que otorga el reconocimiento.

>>Te recomendamos: Maestría en Administración de Negocios (presencial)

Este programa está dirigido a instituciones de educación superior, centros e institutos de investigación, y todos los interesados en solicitar el registro de sus programas de posgrado en el PNPC.

El modelo de evaluación del PNPC es de carácter cualitativo-cuantitativo y valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad; basado en un enfoque flexible orientado principalmente a los resultados e impacto de los programas y con una visión prospectiva.

Estudiar en instituciones educativas de este programa tienen la garantía de estudios con planes de calidad y mayor reconocimiento

El ingreso a estos programas de posgrado representa un reconocimiento público, es un referente confiable acerca de la calidad de la oferta educativa en el ámbito del posgrado, que ayuda y orienta a los diferentes sectores del país, para que opten por los beneficios que otorga la formación de recursos humanos de alto nivel.

>>Apúntate: Maestría en Diseño Editorial

Los programas que resultan aprobados en el proceso de la evaluación académica se integran en el Padrón del PNPC y está conformado por cuatro niveles:

Competencia internacional. Programas que tienen colaboraciones en el ámbito internacional a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos.

Consolidados. Programas que tienen reconocimiento nacional por la pertinencia e impacto en la formación de recursos humanos de alto nivel, en la productividad académica y en la colaboración con otros sectores de la sociedad.

En desarrollo.  Programas con una prospección académica positiva sustentada en su plan de mejora y en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo.

De reciente creación. Programas que satisfacen los criterios y estándares básicos del marco de referencia del PNPC.

Si quieres conocer las escuelas que se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de calidad, revisa el siguiente enlace:

Leer ahora:
Cómo hacer un cartel científico y preparar una ponencia para un congreso de investigación

 

Conacyt orientación académica posgrado Programa Nacional de posgrados