Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo solicitar las becas Erasmus en Europa para latinoamericanos?

¿Cómo solicitar las becas Erasmus en Europa para latinoamericanos?

Las Becas Erasmus Mundus en Europa a través del programa Mayanet otorgan becas de pregrado, maestría, doctorado y post-doctorado a estudiantes de toda latinoamerica.

¿Has pensado en realizar estudios en Europa? Existen diversos programas de becas que lo pueden hacer posible, entre los que se encuentra el Programa de Becas Erasmus Mundus.

Este es un programa de cooperación y movilidad financiado por la Comisión Europea que promueve la enseñanza superior europea, y mejora las perspectivas profesionales de los estudiantes favoreciendo el entendimiento intercultural mediante la cooperación con terceros países.

A través del programa Mayanet se otorgan becas para estudiantes de licenciatura (pregrado), maestría, doctorado y post-doctorado, así como para personal universitario en posiciones académicas o administrativas que son financiadas por la Comisión Europea con el objetivo contribuir a la creación de relaciones duraderas y fiables entre los países de la Unión Europea y de América Latina.

Los estudiantes de nivel Máster pueden postularse a un máximo de tres programas diferentes. Tanto los estudiantes como posibles becarios deben contactar a la institución relevante para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

>>Te recomendamos: Maestría en Diseño Editorial

Estas becas ofrecen un estipendio mensual de subsistencia (2 años como máximo), gastos de instalación, seguro médico, gastos de viaje y visado; costos de participación (si aplica); y tiquete internacional (depende de la distancia desde el país de origen hasta el país anfitrión en Europa).

Los programas están abiertos para diversos campos de estudio donde se contemplan categorías como:

Agricultura, Arquitectura, urbanismo y planeación regional; Negocios y ciencias administrativas, Educación, Ingeniería y tecnología; Geografía y geología; y Leyes. Además de Matemáticas, Ciencias naturales, Ciencias médicas, y Ciencias sociales.

Para postularte debes ser nacional de alguno de México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay o Venezuela (países latinoamericanos).

No haber vivido por ningún motivo en uno de los países europeos oferentes por más de 12 meses durante los últimos 5 años; conocer el idioma del país oferente de la beca y donde serán desarrollados los estudios o ingles (si la institución imparte sus clases en este idioma).

Los estudios se llevarán a cabo en el año académico 2018-2019. La mayoría de las instituciones educativas requieren que las solicitudes se envíen entre el enero y octubre, para los cursos que comiencen el siguiente año académico.

>>Te puede interesar: Maestría en Administración de Negocios en área de Calidad y Productividad

La fecha límite depende del programa y la Universidad a la que te postules.

Para postularte y revisar la lista de programas de instituciones educativas puedes revisar este siguiente enlace.

Leer ahora:
Becas que no debes dejar pasar en mayo

becas Erasmus Mundus Europa latinoamericanos máster posgrado