Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Elegir carrera: estas son las licenciaturas más saturadas

Elegir carrera: estas son las licenciaturas más saturadas

Accede a esta información y prepárate para la competencia.

Elegir carrera es de las decisiones más trascendentales que una persona puede tomar en su vida. La deliberación, buena o mala de ella, irá de acuerdo a los fundamentos bajo los cuales se haya elegido la misma. Por esta razón en esta entrega hablaremos sobre las carreras con mayores índices de popularidad para este 2018 en México, mismas que no necesariamente aseguran una contratación exitosa en el mercado laboral.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), afirma que en México existe una falta de empleo para los egresados de más de 41 licenciaturas debido a que una de cada 3 carreras registra una saturación. Así pues de acuerdo con estos datos, podemos hablar de carreras que son de las más solicitadas para este 2018:

Médico Cirujano. La pasión por la carrera y la profesión, al igual que el idealismo referente a esta área de profesionalización, la hace de las más solicitadas en exámenes de ingreso a nivel superior en el país. La carrera que es de alta exigencia, desgraciadamente no corresponde de inicio con las percepciones económicas deseadas y justas, hasta que se finaliza una especialidad, sin embargo, cabe mencionar que en México existen pocos espacios para estudios de especialidad y residencias médicas. Por esta razón es de las carreras más castigadas, con sueldos que van desde los 8 a los 12.000 pesos al mes.

Administración de empresas. Esta carrera se posicionó durante muchos años como puntera respecto a otras, pues el mismo nombre prometía alta jerarquía, sin embargo, múltiples bolsas de trabajo nacionales arrojan que la posición más solicitada cuando se trata de un administrador de empresas es en áreas de recursos humanos o captación de fuerza de trabajo, ofrece sueldos que van desde los 8 hasta los 13.000 pesos al mes.

Psicología. La carrera de psicología es de las más solicitadas en el país. Los egresados pueden especializarse, en diversas ramas, sin embargo las bolsas de trabajo nacionales arrojan que la especialidad más solicitada es psicología laboral que posibilita su ingreso en áreas de reclutamiento y selección.

>>Te recomendamos: Licenciatura en Psicología – Inicio de clases en Mayo

Comunicación. Esta carrera ha sido durante muchos años una de las más populares. Los medios de comunicación y el glamour que prometen ha sido el atractivo principal de esta licenciatura. Si bien es cierto que hoy en día, gracias a la tecnología está teniendo un segundo aire, aún continúa siendo de las carreras más castigadas respecto a sueldos que van desde los 3.000 a 5.000 pesos al mes para recién egresados y hasta 8 o 10 para experimentados.

>>Apúntate: Licenciatura en Comunicación e Imagen Pública

Turismo. Esta carrera ofrece un abanico vasto de oportunidades, pues integra varias áreas como la cultura, el deporte, el tiempo libre, gastronomía y sector de servicios en general. Asimismo, el turismo es una actividad muy sustentable para un país y es además una tarea que tiene un gran abanico de posibilidades donde desarrollarse, sin embargo en muchos casos para aquellos que se profesionalizan en esta área  y que esperan su oportunidad en el sector hotelero, el espacio en el segmento de su interés es nulo y terminan como guía turístico, coordinador de viajes, emprendedor de sus negocios propios, o agentes de viajes.

Con este artículo no desdeñamos estas carreras, sino ponemos en perspectiva la justa realidad de cada una de ellas para, en caso de verdaderamente desear estudiar alguna, estés listo para la voraz competencia.

Leer ahora:
Países que te pagan por estudiar en sus territorios

elegir carrera licenciatura salidas profesionales universidad