Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Países que te pagan por estudiar en sus territorios

Países que te pagan por estudiar en sus territorios

Repasamos algunos países que te pagan las matrículas, vuelos, alojamiento, e incluso te proveen de una cantidad mensual suficiente para tus gastos personales.

Estudiar en el extranjero es un sueño de muchos, pero muchos creen que es muy complicado, afortunadamente no es así ya que es bastante posible, así que no requieres de varios años de hacer el ‘guardadito’, ya que en la actualidad existen muchos países que cuentan con programas que absorben todos tus gastos para que realices estudios.

Si, así como leíste, literalmente te pagan las matrículas, vuelos, alojamiento, e incluso te proveen de una cantidad mensual suficiente para tus gastos personales.

¿No pensarás que te van a dar estos beneficios solo porque sí? Requieres de ganar la oportunidad a través de algunas pruebas y contar con ciertos requisitos como ser un alumno destacado, entre otros.

Alemania es un país que cuenta con programas de este tipo, ya que debido a la escasez de profesionales (de su propio país) en ciertas carreras, ofrecen apoyos a estudiantes extranjeros para que cursen una carrera universitaria o de grado, además de un lugar donde vivir y una cuota alimenticia durante los años de estudio; pero eso no es todo, ya que después de graduarte se te puede ofrecer un trabajo de acuerdo a tu carrera. Puedes encontrar más información en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

>>Estudia en Alemania un Master of Arts en Gestión de Marketing Internacional

Gran Bretaña es otro país que ofrece apoyos a estudiantes o egresados que pretenden continuar estudios, de hecho el British Council tiene convenios de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) para proyectos de transferencia relacionados con la tecnología.

Pero en realidad en este sentido, los apoyos que ofrecen los programas de Becas de Chevening del Gobierno de Gran Bretaña son los que brindan financiamiento mensual y estudios gratuitos para estudiantes extranjeros, además de cubrir gastos para vuelo, visa, inscripciones, entre otros gastos.

Lo único que es que debes dejar el país 2 años después de concluir con tus estudios para poder regresar a Gran Bretaña.

>>Apúntate: Maestría en Msc Computer Science with Speech and Language Processing en London, Birmingham, Liverpool, Bristol, Newcastle

Holanda es una gran opción para realizar estudios, además de ser un país donde la educación superior es subsidiada directamente por el Estado, tanto para los nacionales como extranjeros.

Es un país que cuenta con becas completas para estudiantes extranjeros, y otras donde las colegiaturas son bastante bajas, al igual que los gastos de los estudiantes. El Programa del Holland Scholarship del Nuffic, organismo encargado de canalizar becas especialmente a estudiantes extranjeros que pretender cursar estudios de pregrado o posgrado completo.

En esta lista no podía faltar Estados Unidos con su afamado Programa Fulbright Scholarship dirigido a estudiantes extranjeros no mayores de 30 años de edad.

Estos apoyos abren convocatoria año con año, y cubren un estipendio mensual, gastos de estudios, viaje de ida y vuelta, seguro médico, y hasta tienes oportunidad de llevar a tus hijos o esposo (a) (en caso de tenerlos), a quien les brindan una visa que les permite trabajar.

Leer ahora:
¿Cuánto cuesta ser universitario en México?

 

becas estudiante estudiar en el extranjero financiación matrícula