Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Las 12 mejores bases de datos académicas: ¿qué tipo de información encontramos?

Las 12 mejores bases de datos académicas: ¿qué tipo de información encontramos?

Conoce cada una de las bases de datos y lo que puedes encontrar en ellas.

Una base de datos es una plataforma que almacena y da acceso a grandes cantidades de información extraída por investigaciones detalladas y curadas por expertos, de forma organizada y clara para, posteriormente, ser utilizada como fuente principal de información o cotejo de datos, especialmente cuando se trata de investigaciones académicas. Muchas universidades cuentan con acceso a varias de ellas con el fin de lograr investigaciones más profesionales.

Conoce algunas de ellas a continuación:

EBSCO. Esta base de datos, de acceso restringido, incluye información sobre Banca, Finanzas, Corporaciones y Negocios.

SAGE. Esta base de datos incluye información de diversas disciplinas, y lo presenta a través de videos y artículos en español e Inglés, que apoyan a la investigación y al quehacer académico.

REDALYC. Es de las bases de datos con mayor prestigio en materia académica. Es una importante fuente de información del mundo de habla hispana y portuguesa. Es muy útil para el trabajo en aula. Incluye artículos en español, portugués e inglés.

SCIELO. Al igual que la anterior, SCIELO es una base de datos de acceso libre a revistas con texto de: Ciencias Agrícolas, Biológicas, Jurídicas, Sociales, Humanidades e Ingeniería.

>>Te recomendamos: Diplomado virtual en Gestión Documental

DOAJ. Es una de las bases de datos con mayor calidad editorial. Con alta calidad editorial. Incluye artículos de todas las disciplinas en español, Portugués e Inglés.

LATINDEX. Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

ERIC. Provee acceso a literatura de educación para promover la práctica de aprendizaje, enseñanza, toma de decisiones y búsqueda.

HIGH WIRE. Es una base de datos de libre acceso para textos completos de artículos insertos en revistas especializadas de ciencias de la vida.

DIALNET. Esta base de datos contiene artículos mayoritariamente en español; sin embargo no todos ellos son a texto completo.

REDIB. Es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.

SIDALC. Pone a disposición cerca de 2,7 millones de referencias, entre ellos libros, revistas, tesis e informes, así como más de 250.000 documentos a texto completo.

WILEY. Importante editorial académica y profesional. Incluye una amplia variedad de artículos en administración, negocios y economía, además de otras disciplinas científicas.

Cada base de datos tiene información relevante y fidedigna. Consúltalas de acuerdo a tu área de profesionalización y mejora tus procesos de investigación.

Leer ahora:
¿Cómo aprovechar al máximo el contenido educativo en YouTube?

bases de datos estudios fuentes material académico recursos tesis