Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Dónde estudiar Turismo? Revisa estas opciones donde puedes hacerlo

¿Dónde estudiar Turismo? Revisa estas opciones donde puedes hacerlo

Conoce las mejores escuelas donde puedes estudiar Turismo en la República Mexicana.

Si eres de esas personas que tienen pasión por los viajes y por todo lo que conlleva, además de preocuparte el mundo del turismo y crees que eres capaz de recomendar viajes para ayudar a los turistas a sacar el máximo partido a sus vacaciones. Entonces está más claro que turismo es tu sector.

Estudiar Turismo tiene varias ventajas ya que es una carrera que no pasa de moda, además de que existen una gran infinidad de departamentos en los que puedes trabajar, y lo mejor de todo es que puede ser en cualquier parte del mundo, tanto el sector público como en el privado.

Por otro lado, gran parte del trabajo en este sector requiere creatividad y novedad, la cual pones en parcha bajo tus conocimientos propios y los aprendidos en los estudios, lo cual te permitirá crear propuestas originales.

Otra ventaja fabulosa es que es una carrera en la que puedes aprender sobre varias culturas e idiomas, ya que esto es fundamental para tu desempeño.

Además, etas disciplina te permite tener varias capacidades, desenvolverte en muchos ámbitos como el marketing, ventas, management, comunicación y recursos humanos, entre muchos otros.

Si estás más que convencido de esta carrera entonces seguro que te encuentras buscando algunas escuelas ideales para hacerlo, por lo que te dejamos algunas opciones a continuación:

Universidad Insurgentes. Esta universidad se encuentra en la Ciudad de México y cuenta con la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con la cual tienes oportunidad de adquirir conocimientos que te permitan analizar los principios y técnicas de gestión en establecimientos empresariales turísticos.

La carrera tiene duración de 3 años en un plan cuatrimestral y cuenta con turnos matutino, vespertino, nocturno y mixto. Lo mejor de todo es que brinda bolsa de trabajo, diversas opciones de titulación y programas avalados por la SEP. Su inscripción más próxima es durante el mes de junio. https://www.aprendemas.com/mx/curso/licenciatura-en-administracion-de-empresas-turisticas-plantel-viaducto-1127643/

Escuela Mexicana de Turismo. Cuenta con la Licenciatura en hotelería y restaurantería donde te formaras de manera profesional en áreas de la hospitalidad, alimentos y bebidas, turismo, administración, contabilidad, mercadotecnia, computación, inglés y francés. Es una universidad comprometida a brindar a sus estudiantes el espíritu de servicio, además de las habilidades y destrezas para insertarse con éxito en los niveles operativos, mandos medios y superiores para satisfacer las necesidades de la industria hotelera y de alimentos y bebidas. Esta tiene duración de 3 años en un plan cuatrimestral y está validada por la SEP.

Escuela Internacional en Dirección Hotelera y Turística Vatel Andorra. Cuenta con Grado en Dirección hotelera y turística internacional presencial; donde te preparan profesional y personalmente para llegar a ser un Manager y Directivo de la Hotelería y empresas del sector Turístico Internacional.

Po otro lado, sus programas permiten cubrir las necesidades formativas de la industria Hotelera Internacional y el Turismo, adaptado a las nuevas demandas y exigencias del sector.

Tiene duración de 3 años y te titulas en Grado Universitario en Dirección Hotelera y Turística Internacional impartido en Andorra y titulación oficial certificada por el estado francés.

Conoce más sobre estas licenciaturas y otras relacionadas en turismo en este enlace.

Leer ahora: ¿Cómo escribir una carta formal en inglés?

dónde estudiar escuelas estudios turismo